FMPV en homenaje a Veteranos y Caídos de Malvinas

frentemercedino-actomalvinas-2014

El presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que el recuerdo de “todos a los veteranos y caídos en Malvinas” y especialmente “de los vecinos de nuestra ciudad” que participaron en la guerra debe ser “permanente”, al cumplirse hoy 32 años del inicio del conflicto en las islas.

“Las Malvinas deben estar permanentemente en la memoria de todos, porque es la mejor manera que tenemos de homenajear a nuestros soldados -muchos de ellos chicos de apenas 18 años-, y también la mejor manera de sostener que son argentinas”, dijo Juani.

“Aquí mismo, en Mercedes, tenemos muchos vecinos que estuvieron en la guerra. Los cruzamos todos los días. Por ellos hay que mantener viva la memoria, porque también es necesario que las nuevas generaciones los conozcan”, enfatizó.

Los ediles del FMPV participaron hoy del acto en conmemoración del 32do aniversario de la Guerra de Malvinas que se realizó en el monumento a los caídos, en la Plaza San José, ubicado en la avenida 29 y calle 50. Hubo autoridades, instituciones, estudiantes, partidos políticos, docentes y vecinos en general. Allí, Juani Ustarroz y Matías Dematei hicieron entrega de una ofrenda floral en representación de su espacio.

“La recuperación de las islas Malvinas es una causa nacional, en la que estamos unidos todos los argentinos, y no tenemos dudas de que el camino es este que ha marcado el gobierno, el del diálogo, el de la diplomacia, con un reclamo firme y sostenido”, recordó.

Días atrás, y a propuesta del bloque del FMPV, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual se colocarán en los accesos a la ciudad carteles con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” y la cantidad de kilómetros que separan a Mercedes de las islas.

“Esto es algo que ya se ha hecho en otras ciudades –explicó Dematei-. Yo tuve varias reuniones con los veteranos de Malvinas y surgió esta idea. Así fue que decidimos pedir, a través de un proyecto de ordenanza, la colocación en los accesos a la ciudad de un cartel con la inscripción ‘Las Malvinas son argentinas’ y en el que se indique la cantidad de kilómetros que separan a Mercedes de las islas. Nos acompañaron todos los concejales. Es algo minúsculo en proporción con el reconocimiento que merecen, pero sirve para mantener viva la memoria, para que los chicos sepan qué pasó”, concluyó el concejal.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia