Luján: escandaloso inicio de sesiones del Concejo Deliberante

Lucciani-SeRetira

El intendente de Luján, Oscar Lucciani, se retiró del recinto del Concejo Deliberante sin terminar de dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias. El acto, por la mañana del 1 de mayo, no pudo finalizar como estaba preparado. Empujones, gritos, insultos y movilización. 

Estaban presentes autoridades, ediles, público en general, representantes de instituciones y trabajadores.

En el recinto estaban los trabajadores municipales que desde hace un tiempo están esperando saber si habrá y qué tipo de aumento salarial recibirán. Oscar Lucciani inició su discurso sin haber mención alguna al tema y así durante varios minutos. Eso cayó muy mal en el gremio y los trabajadores que iniciaron una seguidilla de gritos y silvatinas que hasta llegó a insultos, empujones y traspaso de espacios delimitados. El debate entre concejales, fuera de micrófono, fue fuerte dado que tienen posiciones tomadas.

Lujan-Escandalo-Sesiones-2014

Los empleados desde hace varias semanas reclaman mejoras salariales. Están muy activos. Incluso montaron una carpa frente a la intendencia desde donde mantienen un cese de actividades.

La situación llegó a tal punto de tensión que el presidente del Concejo, el Arquitecto Sarobe, decidió levantar la sesión.

Los trabajadores piden 5 mil pesos de aumento y tienen el apoyo de las fuerzas políticas que no son del oficialismo desde donde sostienen los recursos están.

Lucciani, de ésta manera, no pudo terminar el inicio de sesiones ordinarias creando un momento histórico para Luján.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia