Selva inauguró sesiones ordinarias del H.C.D

El martes 1 de abril el intendente Carlos Selva dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que fue más allá de un mero repaso de las acciones de gobierno, y que tuvo un alto contenido político y con anuncios de gestión.

El primer mandatario mercedino concretó la apertura del período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante ante un recinto colmado y que siguió atentamente el repaso de gestión llevado adelante en este 2013. Hubo pantallas también fuera del recinto para poder seguir en vivo la sesión especial.

Selva hizo un repaso de las acciones de gobierno en las secretarías y sus direcciones respectivas, pero además hizo anuncios sobre temas trascendentes a futuro. “Desde el año que viene estaremos poniendo en función un jardín de infantes municipal, que se suma a los tres maternales que ya tenemos”, prometió el intendente ante el cerrado aplauso del auditorio.

Además le expresó a los concejales presentes que elevará un proyecto para consensuar un Plan Estratégico denominado “2020” que tendrá como finalidad “definir el perfil de ciudad que queremos para el futuro, ya que es algo que nos debemos y va más allá de una ordenanza de zonificación”.

Selva también hizo un repaso sobre la gran inversión que hace el municipio en salud, ante la baja sostenida del aporte que la provincia hace a tal efecto. Destacó el trabajo que se hace con la guardia traumatológica, destacando que hubo más de 400 consultas en estos meses, y además la reciente puesta en marcha de la guardia pediátrica en el Centro de Integración Comunitaria (CIC).

Sobre el final sostuvo que existe una “traba política” a un crédito solicitado por el municipio en octubre de 2012 y que todavía no fue otorgado. “Yo no pido que colaboren, pero que por lo menos no pongan  palos en las ruedas. Necesitamos esos 10 millones de préstamo para continuar con nuestro plan de asfaltado y hacer frente a la demanda habitacional existente”, dijo.

Fuente: Prensa Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia