Casi 200 mercedinos con asistencia municipal por inundación

ayudamunicipioymilitancia

(MM) Las lluvias de las últimas jornadas fueron contundentes para generar un rápido crecimiento y desborde del Río Luján. Mercedes se vio afectada, como otras localidades de su cuenca. «La Municipalidad se mostró rápida en su accionar apoyando a los vecinos damnificados por el clima hostil.», remarcaron desde la comuna.

La Municipalidad puso toda su estructura en marcha para salvaguardar la integridad de los vecinos con diferentes aportes de las áreas de trabajo de la comuna. Si bien la coordinación de las labores está en manos de Defensa Civil, la Secretaría de Desarrollo Social centralizó la gran parte del trabajo de asistencia.

Este miércoles en la sede la Secretaría de Desarrollo Social en el Instituto Unzué se encuentran asistidos 92 evacuados, que arribaron al lugar gracias a operativos de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Municipalidad. También se informa desde esta área municipal que existen alrededor de 80 familias autoevacuadas.

Desde Desarrollo Social confirmaron que se está llevando adelante asistencia alimentaria con más de 350 personas, a través de viandas con comida. Estratégicamente se han tomado [pullquote]tres puntos como receptores de la ayuda: la Escuela Nº 36 (calles 32 y 51), la sede de la sociedad de fomento del barrio Peñaloza (calle 27 entre 66 y 68) y el barrio Malvinas Argentinas.[/pullquote]

Más allá de la cuestión alimentaria, desde el municipio se está asistiendo a la gente en problemas con otros elementos como el suministro de agua potable, velas y espirales. Hay que decir que para llegar con la ayuda a las casas que están bajo las aguas, los voluntarios y personal municipal cuenta con canoas y botes. Además vale destacar la labor solidaria de un vecino del barrio Marchetti que acercó un bote para poder llegar a los vecinos de su barriada.

obrasinundaciones

Camiones y demás vehículos

Los diversos vehículos del municipio estuvieron desde que empezaron a subir las aguas en las distintas zonas. Desde el reparto de alimentos, velas y agua potable a la movilización de todo aquel elemento que impida el movimiento del agua.

El Corralón Municipal trabajó arduamente en las últimas jornadas incluso recorriendo zonas del río Luján alejadas con el objetivo de tener un panorama superador de la situación.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Casi 200 mercedinos con asistencia municipal por inundación»

  1. Se paga impuestos, cobran, y desde hace 3 dias que el Rio Lujan esta desbordado, sin drenar!!!! Si hay canales clandestinos de desagote de campos, multen!!!! Los funcionarios tambien son responsables x omisión!!!! Hagan dragar el rio, hagan terraples etc etc etc …

Comentar noticia