Mercedino enjuiciado por Delitos de Lesa Humanidad

Bossie

En la localidad de Rosario se está llevando a cabo un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad por acciones desplegadas en la última dictadura cívico militar donde enjuician a 15 miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos el mercedino Antonio Federico Bossie  quién nació en Mercedes el 2 de enero de 1939 y que ya había sido condenado.

El Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario empezó el martes el juicio que es contra 15 imputados por crímenes efectuados durante la última dictadura cívico-militar en las localidades de San Pedro y San Nicolás en perjuicio de 70 víctimas.

El ex Mayor Antonio Bossie, mercedino, está en estos momentos siendo enjuiciado. Los jueces son Otmar Paulucci, Ricardo Vásquez y José María Escobar Cello. El contexto general del debate se toma en cuenta 13 acontecimientos que incluyen 70 víctimas de las cuales 14 de ellas fueron asesinadas.

Desde la Procuración General informaron que: “La Fiscalía solicitó que las audiencias se realicen en las ciudades de donde ocurrieron los hechos. Villate recordó que “el comienzo del juicio y la conclusión, con los alegatos y la sentencia, serán en San Nicolás, pero en el medio habrá audiencias en Pergamino y San Pedro».

El juicio es conocido como “Saint Amant II” y se pueden seguir sus novedades en varias páginas de internet que tratan temas de la memoria, verdad y justicia.

Acá el fallo completo de la anterior condena a Bossie: Ver

Al fin los civiles

En la provincia de Salta se iniciará el juicio a un civil que se consideró tras una gran investigación del fiscal interviniente en el caso elevar a juicio oral y público al dueño de la empresa de transporte “La Veloz del Norte” por ser considerado cómplice activo de delitos contra seres humanos.

La Procuración General informó: “El juez Bavio consideró que las pruebas reunidas son suficientes para demostrar los hechos y la responsabilidad de Marcos Jacobo Levín y tres policías. Es la primera vez que un empresario será enjuiciado por delitos cometidos durante la última dictadura cívico-militar. El Juzgado Federal N°1 de Salta a cargo del juez Julio Leonardo Bavio elevó a juicio oral la causa en la que se investiga al dueño de la transportista “La veloz del Norte”  a y tres policías por el secuestro y torturas del delegado gremial Víctor Manuel Cobos. Los imputados son el empresario Marcos Jacobo Levín y los policías Víctor Hugo Bocos, Víctor Hugo Almirón y Enrique Víctor Cardozo.”

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia