Ciencias Económicas

FMPV: “El problema del estacionamiento medido requiere una respuesta profunda y urgente y no soluciones cosméticas»

FrenteMercedinoparalaVictoria

El bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, presidido por Juan Ignacio Ustarroz, reafirmó su opinión sobre el estacionamiento medido al asegurar que “nació mal y ahora está peor” y le pidió al intendente, Carlos Selva, “que escuche a los vecinos, a los comerciantes” y dé “una respuesta urgente y profunda , no soluciones cosméticas”.

“Nosotros lo advertimos en diciembre y lamentablemente se confirmó. El estacionamiento medido nació mal y está cada vez peor. El precio, la extensión horaria, la modalidad, el radio que abarca… Tiene muchos inconvenientes. Por eso le pedimos al municipio que escuche a los vecinos de la ciudad, que escuche a los comerciantes, y tome una medida urgente, porque esto es como una bola de nieve cada vez más difícil de parar”, explicaron los concejales del Frente Mercedino.

“Cambiar usos y costumbres es un trabajo que lleva tiempo, demanda diálogo en busca de un consenso. Una medida arbitraria e irracional, sin habilitar el debate para que se puedan escuchar todas las voces, genera esto –agregaron-. Los resultados están a la vista. El centro es un desierto, los comerciantes hablan de un 70% de caída en las ventas, ya se menciona la posibilidad de suspensiones o despidos y el problema del estacionamiento no solamente no se solucionó, sino que directamente se trasladó a otro sector de la ciudad”.

Desde la agrupación de Ustarroz también marcaron la falta de información respecto de los mecanismos. “Se habla de 15 minutos de gracia y no es así. Lo que hay son 15 minutos de espera para pagar. Pero si un auto estaciona y se va a los 14 minutos sin pagar, si fue registrado en el sistema es pasible de una multa. El tiempo de gracia no existe ni nunca existió. Como este ejemplo hay muchos de cosas que se saben mal o no se saben”.

Respecto de la sesión del Concejo Deliberante realizada en la noche del lunes, en el que hubo un encendido debate y la participación de la Cámara Económica Mercedina en la banca 19, expresaron: “El selvismo actuó como si fuera el dueño de la pelota. Se llevaron la pelota y no hubo posibilidad de jugar el partido. Usan la mayoría automática, no reconocen otras voces y debilitan la idea de afirmar una democracia participativa”.

“Nosotros estamos de acuerdo en ordenar el tránsito y el estacionamiento, pero no de esta forma que se implementó. Se agravó el problema en vez de resolverlo. Y a medida que avanza se hace más difícil resolverlo. Por eso recordamos que hace más de un mes salió desde el Concejo un proyecto nuestro para una reunión que nunca se hizo, a pesar de que con las reformas propuestas se había votado por unanimidad; y reiteramos la necesidad de encontrar una respuesta y no soluciones cosméticas. Por eso marcamos la necesidad de poner una fecha precisa. Lamentablemente el oficialismo no nos acompañó y con su mayoría automática aprobó un proyecto que presentaron ahí mismo y que no nos habían mostrado horas antes en labor parlamentaria”, concluyó el FMPV.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia