Elimpar responde a Ustarroz sobre Estacionamiento Medido

estacionamientomedido-mercedes

Por medio del boletín de noticias diarios de la Municipalidad de Mercedes referentes de la empresa Elimpar, responsable de la tecnología utilizada en el estacionamiento medido y su despliegue en la ciudad, efectuaron una serie de comentarios respecto al Concejal Juan Ustarroz y sus declaraciones sobre el estacionamiento medido. 

El escrito presentado por la comuna es el siguiente:

Aclaraciones sobre el estacionamiento medido

Luego de las versiones y comentarios erróneos e intencionales realizados por el concejal Juan Ignacio Ustarroz ante los medios locales, las autoridades de Elinpar, empresa tecnológica que lleva adelante la concesión del estacionamiento medido, realizaron una serie de aclaraciones con respecto a la materia.

Se afirmó que sí existen los 15 minutos de tolerancia para aquellas personas que estacionen sus autos en el perímetro donde se aplica el estacionamiento controlado. Se considera que en ese tiempo el usuario puede dirigirse a la terminal de carga y efectuar el estacionamiento, es por ello que, que desde la empresa competente se desmiente que los minutos de gracia no existan como tal.

“El propio sistema del estacionamiento medido no permite iniciar una infracción a un auto que esté aparcado sin iniciar el estacionamiento por menos de 15 minutos. Es por ello, que una vez que el inspector pasa por la cuadra, ve el vehículo y realiza el primer aviso.  A partir de allí, el vecino tiene ese tiempo para retirar el auto del lugar, o bien, realizar el estacionamiento. Si luego de la primer notificación y pasado los 15 minutos, el inspector vuelve a encontrar el automóvil sin realizar el pago, recién ahí se puede labrar la infracción”, explicó  Ruben Wayuztock; gerente de proyecto de Elinpar.

Vale aclarar, que si el automóvil en cuestión fue retirado antes de los 15 minutos, el primer aviso caduca y ningún tipo de infracción puede ser llevada a cabo por el inspector.

El tiempo de gracia o de espera que el sistema tolera antes de realizar la infracción, está estipulado según experiencias y evaluaciones que se han realizado en otras ciudades donde funciona con éxito este sistema de estacionamiento controlado, aclararon las autoridades de Elinpar.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia