Cambian horario de estacionamiento medido

DSCN3192

El estacionamiento medido, tras evaluaciones y reuniones, verá modificado su horario. Tendrá cuatro horas menos de cobro en franjas intermedias pensadas para trámites y compras.

El intendente Carlos Selva informó a la comunidad la primera evaluación que se realizó con relación al estacionamiento medido que apenas lleva un mes de implementado y menos de cobrado en nuestra ciudad por parte de la empresa Elimpar.

En presencia de los medios de prensa hizo el anuncio de que se acorta el horario de cobro para estacionar en el radio céntrico. Comentó que por el debate actual se efectuó un primer análisis de la medida antes de tiempo ya que se pensaba realizar a los 90 días, pero, se concretó ahora y determinaron que es una muy buena acogida la vivida, con casi 5000 personas adherentes y un 17.6% de espacio del radio céntrico liberado de lo que consideraban eran autos que quedaban fijos ocupando un espacios generando ociosidad del ámbito público.DSCN3196

Cambio

El cambio determinó el siguiente cuadro horario. De lunes a viernes será de 08.00hs a 13.00hs y  de 15.00hs a 18.00hs. De ésta manera de achica 4 horas el cobro dejando 2 horas intermedias para poder efectuar trámites. Otro cambio es que desde ahora todos los kioscos que efectúan el cobro podrán hacerlo con ventas a partir de media hora. Antes podían sólo desde una hora. De esta manera los tres servicios tendrán un mínimo de venta de 30 minutos, es decir, por teléfono, por tarjeta o por punto de venta. Los 15 minutos libres continúan y se fraccionará tras la media hora cada 1 minuto.

Bici senda

A su vez el intendente anunció que se realizarán algunas obras con el dinero recaudado ya que éste por disposición inicial se utilizará para tránsito. En la mano izquierda seguirán estando los vehículos y el control de estacionamiento. Por la derecha se pintará una bici senda para bicicletas y motos buscando continuar con “el ordenamiento del tránsito, porque esto no fue una medida recaudatoria, sino de orden del tránsito que tuvo tres momentos ya empezando con el estacionamiento en 45 grados, la mano izquierda y el medido. Pronto habrá más medidas porque hemos logrado mejorar el tránsito en el radio céntrico (…) también sabemos, estadísticamente, que se ha mejorado la venta en algunos comercios porque ahora sí pueden muchos estacionar y ver”, sostuvo el primer mandatario a la vez que comentó: “pintaremos una franja para poder crear una bici senda para las motos y las bicicletas y seguir construyendo un tránsito más ordenado”, remarcó el primer mandatario.”.

Semáforos

El intendente también informó que: “con el dinero efectuaremos una mejora en los semáforos existentes y una incorporación de nuevos en otros puntos de la ciudad ampliando el ámbito de cobertura”.

Gabinete y concejales

El anuncio lo realizó tras una reunión con el bloque de concejales del Frente Renovador, es decir, los oficialistas y con parte de su gabinete ya que estaban presentes el Secretario de Gobierno, Sergio López y de Control Urbano, José Bernardez.

Anuncio y reuniones

La novedad se produjo cuando el Frente Mercedino elevó al Concejo Deliberante un pedido de suspensión del estacionamiento medido y cuando en la noche del viernes se efectuarìa una nueva reunión en la Cámara Económica Mercedina con el objetivo de evaluar y continuar debatiendo el tema.

 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Cambian horario de estacionamiento medido»

Comentar noticia