Masiva participación en «La Trocha» con Guarany, artistas locales y artesanos

Guarany-LaTrochaDSCN8991

La tarde del jueves 1 de mayo, día internacional del trabajador, se generó en el “Complejo Cultural la Trocha” una jornada que convocó a miles de mercedinos que durante todo el día y buena parte de la tarde cuando el Sol cayó disfrutaron de las distintas ofertas culturales, gastronómicas y artistas ofrecidas con el cierre a pleno de Horacio Guarany.

La oferta cultural surgió desde el” Complejo Cultural La Trocha” y el “Frente Mercedino para la Victoria”. La invitación era aprovechar el predio que está en excelentes condiciones para disfrutar en familia una jornada con exposiciones de artesanos, ofertas gastronómicas, cantinas a beneficio y un importante nivel de artistas locales. El cierre con un clásico del folklore, una voz inconfundible y un hombre de particularidades únicas: Horacio Guarany. Miles de mercedinos pasaron durante todo el día por el predio de avenida 40 y 21.

Torta fritas, tortas caseras, choripanes, mate, gaseosas, productos elaborados en madera, telas, juegos en el amplio paseo artesanal entre los andenes. Además se contó con la presencia de la Secretaría de Cultura de la Nación que trajo carpas, inflables peloteros, juegos gratis para que los pequeños se lleven a sus casas, remeras, gorras y espectáculos teatrales. En el galpón también hubo ajedrez y exposición de cuadros.

Guarany-LaTrochaDSCN9012

El cierre fue apenas pasadas las 20.00hs cuando finalizó ante miles de asistentes el espectáculo de Horacio Guarany sobre un escenario de dimensiones montado en el predio. Antes de terminar Juan Ustarroz subió al escenario y le hizo entrega de un presente que consistió en un cuchillo con funda y caja que Guarany agrecedió, pero, también generó la risa y el aplauso cuando afirmó: “gracias por el cuchillo, pero falta el salame de Mercedes, dónde está el salame, qué querés que corte sino”. Ante ello Ustarroz le respondió: “está ahí atrás” mientras Guarany seguí intercambiando gestos con el público. Ustarroz también saludó a los trabajadores en su día y pidió un especial aplauso para los Bomberos Voluntarios de Mercedes que trabajan todo el año cada día por todos nosotros.

Guarany-LaTrochaDSCN8927

Además del cantautor de reconocimiento nacional estuvieron Oscar Rosello y su banda, Los Pregoneros, El Niñiense Raúl Rodriguez, Héctor el Carpintero Cantor, Sebastian Neiro, Chili Ortiz y su banda, Trío Pampa,  Mabel Martínez y la Calandria Mercedina. .

Desde el Complejo Cultural La Trocha en su perfil de Facebook agradecieron a todos los presentes expresando que: “No se puede explicar lo que fue hoy La Trocha. Muchísimas gracias a todos los artistas que estuvieron arriba del escenario, a los que estaban atrás del galpón, a los bailarines , A los artesanos y toda la gente que se acercó a pasar un día Genial con el cierre del más grande del folklore! Horacio Guarani!….Viva la Cultura!»

Galería completa en nuestro Facebook: Ver

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia