Reunión por la seguridad en Barrio Seminario

seguridad-seminario-II

Se concretó durante la noche de éste viernes un encuentro en Barrio Seminario en instalaciones del Instituto Camila Rolón y organizado por la conducción de la Sociedad de Fomento un encuentro por la seguridad con presencia del Director de Seguridad local y representantes de la policía locla.

Desde la Sociedad de Fomento, conducida por Carlos Mosso, manifestaron: « la comisión de fomento del Barrio Seminario convoco a reunirnos con las autoridades de seguridad de nuestra ciudad, decimos que fue placentero ver a más de 40 personas que se acercaron a la misma. En dicha reunión todos con absoluta libertad y respeto, expusieron sus ideas, sus malas experiencias, reclamaron y opinaron.»seguridad-seminario-I

Estuvieron presentes el Director de Seguridad Esteban Rossi, Jefe de Policía Comunal Sr. Oscar A. Martignone y el Sr. Comisario Sergio Masedo, respondieron las inquietudes, reclamos, quejas, tomaron nota sobre puntos de conflicto, expusieron formas de actuar, ys orientaron de proceder.

Mosso comentó que: «También expusimos que todos somos parte de la seguridad barrial, el compromiso y solidaridad entre nosotros, es una herramienta positiva para erradicar o ayudar a erradicar a vándalos de un barrio muy tranquilo, que no podemos dejar de serlo por el simple hecho de no involucrarnos.»

Algunos de los puntos tratados fueron sobre los vendedores ambulantes, iluminación, arboleda , veredas, cámaras de seguridad, así como las formas de realizar denuncias en caso de ser necesario.

La Comisión repartió a medida que llegaban los participantes, un resumen de gestión desde el 7/7/2013 a la fecha, firmaron planillas de asistencia con datos personales, además les entregamos una hoja con símbolos usados por delincuentes y una planilla orientativa de las precauciones a tomar en cada hogar.

La reunión vecinal empezó media hora antes del arribo de las autoridades de las instituciones de seguridad, como una manera de generar una suerte de temario previo y cuestiones fundamentales a tratar.

La comisión aprovechó para  dejar: «un agradeciendo la participación de los presentes, se puso a disposición de todos repartiendo sus números de contactos, redes sociales y direcciones particulares, más que nada que difundan y se unan al grupo de Facebook «Barrio Seminario», desde que asumimos quedo muy claro que gestionamos por y para todos.»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia