Tomás Jofré: pedido de mejoras al municipio y futura Sociedad de Fomento

RunionTomasJofre

La zona turística y rural de Tomás Jofré vivió una reunión de vecinos que buscan lograr mejores condiciones y mejoras en el pueblo. Reunidos en el Restaurant Don Quico. Contaron con la presencia de la ex Presidenta de las Sociedades de Fomento Alejandra Santana.

Entre los vecinos estuvieron presentes Minino Silvano y Roberto Jáuregui, convocados por quienes desean armar una nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento dado que entienden el mandato de María Díaz finalizó hace ya algunos años.

Entre los temas tratados estuvieron los servicios que se cuentan en el pueblo, la necesidad de mayor iluminación, la recolección de basura como elemento importante pues pasa sólo dos veces por semanas, entoscado o piedras en las calles que cuando llueve se tornan intransitables.

Desde los vecinos comentaron se sienten: “abandonados en cuanto a mejoras en el lugar”.

A su vez afirmaron que: “otro de los temas  fue  el de los  puesteros que habitan los fines de semana son unos 70  que pagan 65 $ de canon, pero que también marcan su disconformidad ya que las condiciones del lugar son muy precarias ya que no cuentan con bajadas  de  luz  en la plaza, mesas, bancos  son muy pocas y en mal estado, sólo se cuenta con un solo baño ubicado en la sala de  primeros auxilios, siendo que  por el lugar los  fines de  semana pasan miles  y miles de  personas, los comerciantes  decían que  necesitan mejoras  del lugar para que sus negocios  cobren vida, no haya control en cuanto a los  puesteros, no todos  son de Mercedes. Otro  pedido fue el de  la plata que se recauda de los puesto, que se invierta en el pueblo en mejoras ya que por mes entra una buena suma, ese dinero  hasta el momento lo administra la municipalidad, que no ven que se vuelque ningún porcentaje de la recaudación en mejorar del lugar, por último los vecinos llaman el día sábado 31 de mayo  para  la conformación de la comisión  directiva de  fomento del pueblo, es el mejor camino para una organización del lugar trazar un trabajo en común vecinos, Comisión de Fomento, creen que es la mejor manera para  sacar el pueblo adelante”, remarcaron.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Tomás Jofré: pedido de mejoras al municipio y futura Sociedad de Fomento»

Comentar noticia