Comisión de Planeamiento del H.C.D trabajo alrededor del Medio Ambiente y la Basura

ConcejoDeliberante-ComisiónPlaneamiento (2)

Durante la mañana de éste martes se reunió la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante en un encuentro especial ya que estuvo dedicado al medio ambiente y la basura de nuestra ciudad. La comisión está presidida por José Cestari. Participaron de ella Guillermo Hernández, licenciado en Gestión Ambiental y Juan Carlos Juárez del Departamento de Medio Ambiente, junto a los ediles.

En la reunión estuvieron los concejales Arnaldo “Tucho” Méndez, Juan Carlos Benítez (que luego se retiró), Juan Navarro, Juan Carlos Badano, Celeste Burone, Patricia Prenitune y quién la conduce José Cesteri que, como comentó en el encuentro, es del MIC – PRO. Como profesionales estuvieron Guillermo Hernández, licenciado en Gestión Ambiental y Juan Carlos Juárez del Departamento de Medio Ambiente siendo la pata técnica de la reunión.ConcejoDeliberante-ComisiónPlaneamiento (1)

Estuvieron informándose y planificando como apoyar la continuidad del programa de separación de residuos en origen, el estado del basural municipal y las opciones potenciales para erradicarlo, la capacidad real de procesamiento de basura y el rol del CEAMSE y los camiones que ya están viajando con basura de los mercedinos.

Actualmente, en Mercedes, se producen 50 toneladas de residuos de los cuales el 25% se logran procesar y separar como corresponde mostrando el colapso que se ha generado en la ciudad que no termina de comprender la importancia de un tratamiento adecuado de lo que se desecha.

Se trabajó también entorno a la posibilidad de que los ediles se conviertan en agentes difusores de la importancia de realizar acciones de separación en origen, como ser participando de encuentros en barrios y escuelas. ConcejoDeliberante-ComisiónPlaneamiento (3)

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Comisión de Planeamiento del H.C.D trabajo alrededor del Medio Ambiente y la Basura»

Comentar noticia