Sociedad Italiana se reunió en La Plata con “il Console Generale d’Italia”

SociedadItaliana

Desde Semanario Décadas //

Importante reunión se llevó a cabo en la sede del COMITES La Plata,  en ocasión de la presentación del nuevo Console Generale d’Italia Dott Lacopo Foti, quien se encontraba en la oportunidad acompañado por el Presidente del COMITES Ing. Guillermo Rucci, Presidente y colaboradores, autoridades de la FAILAP, la FAIA ( Federación de Asociaciones Italianas en Argentina) representada por el Presidente de la Sociedad Italiana de S.M. de Mercedes, Señor Ernesto Horacio Ríssola y diversas representaciones de asociaciones comprendidas en la Circunscripción Consular La Plata, así como numerosa cantidad de asociados. Al finalizar se compartió un refrigerio ofrecido por los organizadores.

En dicho encuentro el Señor Cónsul puso de manifiesto diversos temas de interés relativos  a la colectividad Italiana, destacándose como los más importantes:

· Mayor acercamiento con los jóvenes proponiendo diversas actividades con ellos.

· Activación de un sitio web del Consulado donde se pondrán todas las novedades y se recibirán todas las inquietudes, que remarco son muy necesarias para su buena gestión.

· Piensa ponerse en contacto con las localidades que conforman la circunscripción que son 58.

· Estudiará  la red consular para ver de qué manera se puede mejorar, tema  muy importante para Mercedes.

· Promoverá enfáticamente la lengua y cultura Italiana.

Es de destacar que es muy probable que en el mes de julio visite Mercedes para lo cual la Sociedad Italiana de nuestra localidad anunciará la fecha.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia