Removieron a las autoridades de la Escuela Normal

escuelanormalmercedes

Generó gran desconcierto en la comunidad educativa de la institución. «No sabemos nada, ni qué ni porqué», mencionó una docente. La Dirección General de Escuelas determinó que las autoridades de la Escuela Normal sean retiradas de sus cargos. Fue a instancias del inspector Regional Mariano Ferrari que actuó según sus funciones el pasado jueves. El personal se mostró ampliamente sorprendido, incluso, porque no sabían qué sucedía.

Ferrari es Inspector Regional de la Región X-Mercedes y procedió en la acción determinada por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y fue retirar de sus cargos de autoridad a la Directora María Esther Borsalino y la Vicedirectora María del Carmen Gómez Carranza.

El inspector arribó a la institución educativa anunciando la novedad y la creación de acciones pre sumariales.

Los motivos no se conocen. Una de las docentes contó a HoyMercedes que: “quisimos preguntar, pero nadie sabía nada, tampoco otros directivos que quizás tendrían acceso a la información”. Off de record se especula que podría haber alguna cuestión política, una potencial denuncia de una docente por maltratos o hasta el tema del mantenimiento edilicio de la institución, ésta última la más débil de todas las versiones que corren. La Dirección de la Escuela fue totalmente cerrada y sellada impidiendo por el momento su uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia