Giustozzi en RPM: «pudimos construir un espacio nuevo conectado con el futuro y no con el pasado»

Selva-Giustozzi

(MM) En comunicación con la RPM 88.5Mhz durante el programa “Lo que somos” que se emite de lunes a viernes de 8 a 12, Darío Giustozzi, el presidente del Bloque de Diputados del Frente Renovador dialogó acerca de la realidad social de los argentinos y comentó sobre las tareas diarias y proyectos en los cuales trabaja el Frente que tiene a Sergio Massa como principal referente. Además, habló de política, economía en inseguridad. Durante la conversación el intendente de Mercedes, Carlos Selva, también dio su opinión sobre estos temas que tanto importan a la sociedad.

 “Lo mas importante es que pudimos construir un espacio nuevo conectado con el futuro y no con el pasado; con la premisa de no pelearnos con todos, sólo peleando con los problemas para resolverlos y no con los sectores de la vida nacional. La gente quiere que resolvamos sus problemas, no discutir todo en blanco y negro como si fuese un gran ring. Escuchar sus demandas y consejos, y con humildad construir un espacio con propuestas serias y equipos técnicos sólidos”, declaró el diputado.

“Además de lo mencionado por Darío, hoy en día, en la política y en la sociedad, se está pidiendo que la agenda política sea la agenda pública. El proceso electoral se consolidó cada vez más y seguimos en el mismo camino que propusimos encarando proyectos en materia de seguridad, sobre los  impuestos a los trabajadores, sobre los procesos inflacionarios y temas relacionados en la relación del país con todo Latinoamérica; siempre con Sergio Massa conduciendo esta propuesta de trabajo”, agregó el intendente Carlos Selva.

Continuando con la conversación, el diputado aclaró que la inseguridad hoy es algo extendido y masificado y agregó que “hay violencia en general y violencia vinculada al delito. Si hay peleas permanentes donde estamos todos contra todos y no admitimos los problemas, podemos asegurar que estamos ante el primer fracaso del Gobierno. Hay que admitir que hay una crisis de valores, que hay fatiga institucional, la gente se frustra por no sentir que escuchan su reclamo, la justicia no funciona como debe funcionar y no cae con firmeza el peso de la ley. Todas estas cosas también se dan en materia económica, como por ejemplo, haber escondido la inflación”.

 “Lo primero que hay que hacer es educar en valores de arriba hacia abajo, dar ejemplos claros. Que los políticos asuman los problemas y estar en función de la sociedad, tener buenos diagnósticos y decirle a la sociedad que conocemos sus dificultades y que vamos a intentar resolverlos con equipos especializados que conozcan cada problemática. Eso es lo que necesita escuchar la sociedad, y eso va a bajar el nivel de tensión. Los problemas no se resuelven de un día para el otro pero hay que empezar a transitar el camino de las soluciones. Recuperar valores, que chicos y padres respeten a los docentes, educar en principios básicos de convivencia ciudadana y respetar al otro, algo que se está perdiendo. Eso es lo principal”, concluyó Giustozzi, prometiendo una pronta y nueva visita a nuestra ciudad.

Fuente: Municipalidad de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia