Selva, Massa y De la Sota en reunión de trabajo

Massa-Selva-DelaSota

(FR) El intendente Carlos Selva participó este miércoles a la tarde de un encuentro con el gobernador José Manuel De la Sota y el diputado nacional, donde la agenda de trabajo estuvo puesta en temas comunes entre las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Tras la reunión de trabajo realizada en la ciudad de San Fernando, con la presencia de más de 30 intendentes cordobeses y bonaerenses, el intendente Selva explicó: “Fue una jornada de trabajo y gestión centrada en temas que nos preocupan mucho. Empezando por coordinar un paquete de leyes en el ámbito legislativo para impulsar rebajas en el impuesto a las ganancias, consolidación del sistema de moratoria jubilatoria, actualización cada seis meses la Asignación Universal por Hijo y consolidarla por ley, trabajar conjuntamente en políticas de seguridad y consolidación del proyecto de la Agencia contra la lucha del narcotráfico”.

El diputado nacional Sergio Massa añadió que “tuvimos la posibilidad de recibir capacitación para nuestros intendentes en algunos programas que lleva adelante la Provincia de Córdoba en materia de becas estudiantiles. También la posibilidad de trabajar sobre temas que tienen que ver con el futuro, como políticas de inclusión, desarrollo de un programa de infraestructura que no dependa del dedo de ningún funcionario, programas de desarrollo local y temas vinculados a lo energético, el cual es un punto de inflexión respecto del futuro de la Argentina”.

Por su parte, De la Sota sostuvo: “Con Sergio hablamos sobre la importancia de construir un espacio de convivencia, porque en una Argentina tan dividida como ésta, donde se juega al fútbol con sólo una hinchada, que demuestra que la mala política ha causado daño en la sociedad civil, el hecho de que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar nos hayamos reunido es muy significativo”.

De la Sota finalizó señalando: “Hoy participaron intendentes vecinalistas, radicales, justicialistas, peronistas, legisladores del Frente Renovador, compartiendo ideas y proyectos. Vamos a avanzar en políticas públicas, convocando a un encuentro para analizar políticas populares y efectivas, no clientelistas, para mejorar la vida de los sectores más humildes de nuestra sociedad. Nosotros queremos un futuro lleno de posibilidades para todos”.

Los ejes del encuentro estuvieron en la convivencia y el diálogo, en la consolidación de una agenda de gestión legislativa, con eje en jubilaciones, ganancia, AUH y descentralización municipal. A su vez, los legisladores compartieron experiencias sobre seguridad, en particular sobre policías locales, cuerpo de elite en lucha contra la droga, la gestión como centro de las políticas y gobierno electrónico. Por otro lado, se plantearon jornadas de trabajo como Congreso de políticas contra la pobreza, de políticas energéticas y de economías regionales.

Participaron del encuentro los diputados Darío Giustozzi, Mario‎ Das Neves, Felipe Solá, Graciela Camaño, Sandro Guzmán y Patricio Hogan,. Además, estuvieron los intendentes Luis Acuña de Hurlingham, Luis Andreotti de San Fernando, Daniel Bolettieri de Almirante Brown, Daniel Bolinga de Arrecifes, Joaquín De la Torre de San Miguel, Germán Disare de Gral. Alvarado, José Eseverri de Olavarria, Raúl Feito de Trenque Lauquen, Gabriel Katopodis de San Martin, Mario Meoni de Junín, Carlos Oreste de Coronel Pringles, Raúl Othacehé de Merlo, Gustavo Posse de San Isidro, Carlos Puglieli de San Andrés de Giles, Julio Zamora de Tigre y Fernando Carballo de Magdalena. También participaron Juan José Álvarez  y Diego Santillán. Por el lado cordobés, estuvieron presentes los intendentes Julio Bañuelos de Mina Clavero, Federico Alesandri de Embalse, Julio Nápole de Labulaye, Juan Scotto de Corralito,  Jorge Caserio de Valle Hermoso, Gustavo Tévez de Brikman, Facundo Torres de Alta Gracia, Sergio Spicognia de Río Ceballos, Ignacio García de San Francisco, Jorge Cimadamore de Despeñaderos, Daniel Salibi de Mendiolaza, Sergio Spicogna de Río Ceballos y Mauricio Cravero de Arroyito.

COMENTARIOS

Comentarios

3 comentarios en «Selva, Massa y De la Sota en reunión de trabajo»

  1. Seguí de paseo Selva total acà en Mercedes estamos barbaro: llueven dos gotas y toda la ciudad se inunda(no solo el rìo), tenemos un desierto en el centro por tu curro medido, en el río lujan circula cualquier cosa menos agua, hay mas basurales a cielo abierto que casas, no hay laburo, etc, etc.

  2. Sr. intendente, Ud. es una vergüenza, lo escucho de columnista en la radio de Florella, y lo único que hace es llorar, que lo del estacionamiento medido es culpa de los comerciantes, que la basura de aquellos terroristas ambientales, si el río desborda, la culpa es del clima, si las calles de tierra están rotas es culpa de los que tiene vehículos 4×4. Todo esto lo dijo en la misma semana, en la cual no laburo, y se la pasó de joda con MAssa. Avisen a administracion que le descuenten los días no trabajadados.

Comentar noticia