Fabián Morales actuará en el Hospital Dubarry

FabianAmor

Sábado 24 de Mayo a las 18 hs. En el segundo ciclo de cultura a realizarse en el Hospital Blas L.  Dubarry por el Servicio de Salud Mental perteneciente a la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones.

Se trata de una apuesta a la actividad cultural, de entretenimiento, recreativa, familiar e integrativa para toda la familia ya que es abierta la actividad a la comunidad.

Al respecto de la obra y Fabián:

Rosa Fontana es un espectáculo basado en cuentos de Roberto Fontanarrosa, donde Fabián Morales muy libremente interpreta estos cuentos con un alto grado de improvisación Teatral de los mismos, manteniendo la esencia del cuento o relato. Los textos utilizados son los siguientes:

1.         ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de los cuises?

2.         No sé si he sido claro

3.         Ella dijo

4.         Estudios etológicos del profesor Erwin Haselblad

5.         Testimonios I:

6.         “Primero no experimente ninguna sensación”

7.         Testimonios III:

8.         Yo fui Amante del Yeti

9.         Memorias de un wing derecho

10.      Te digo más….

Bonus Trac: Estos textos son introducciones o comentarios que van dentro de los relatos anteriores: De la Literatura nipona, Las malas palabras

Fabián Morales: Actor- Director y animador Teatral Artístico y Cultural

Nació en Mercedes BA  a 100 Km., de CABA. Donde más adelante realizo su formación artística.  De chico, se acercó al folclore, bailando, cantando y tocando la guitarra en peñas. En la adolescencia comienza a trabajar en teatros vocacionales. Termina el secundario y realiza el servicio militar obligatorio. Estudia dos años Derecho en la “Universidad Nacional de La Plata”, carrera que abandona para dedicarse de lleno a la actividad artística, viaja a Buenos Aires y comienza sus estudios en la “Escuela Nacional de Arte Dramático”. A partir de ahí a realizado como actor  y director más de 45 obras entre las que se destacan: “la lección de Anatomía” Carlos Mathus, “Cámara Lenta”, “Paso de Dos”, “Potestad” y “Tercero Incluido” Eduardo Pavlovsky, “Informe para una Academia” Franz Kafka, “Esperando a Godot” Samuel Beckett, “El Beso de la Mujer Araña” Manuel Puig, “El Dragón de Fuego” de Roma Mahieu, “El Amateur” Mauricio Dayub, “El Organito” Armando y Enrique Santos Discépolo, “Si los Tiburones Fueran Hombres” Bertolt Brech, “Insultos al Público” de Peter Hanke, “La Lección” de Eugene Ionesco y “Memorias de un Loco” de Nikolai Gógol.

En 1992 creo  una organización teatral a la que denominaron “El Negro Olmedo” homenaje al actor Alberto Olmedo. Esta tarea de animador cultural lo lleva a realizar la Licenciatura en “Gestión del Arte y la Cultura” en la “Universidad Nacional de Tres de Febrero”.

Es Organizador del  “Encuentro Internacional de Teatro Mercedes BA” Y el “Encuentro Regional de Teatro “Tulio Carella” (dos ediciones)

Entre otras tantas actividades que genera el talentoso actor mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia