SUTEBA Mercedes se movilizó exigiendo soluciones en infraestructura, comedores y movilidad

suteba-mercedes

Una delegación de SUTEBA Mercedes se movilizó a la ciudad de La Plata en el marco una semana de lucha con movilizaciones, permanencias y reuniones llevadas adelante por el SUTEBA con la activa presencia de más de 1000 delegados junto a padres, docentes y estudiantes que unificadamente demandaron resoluciones urgentes a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar, mejoras en el servicio de los comedores escolares, por cobros indebidos en las prestaciones médicas y por el transporte de alumnos de escuelas de islas, especiales y rurales.

De esta manera, el SUTEBA estuvo reclamando frente a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), Ministerio de Desarrollo Social, IOMA y frente a la Dirección de Transporte Escolar.

Estas acciones provinciales, que se desarrollaron durante el transcurso de esta semana, tuvieron como objetivo lograr el cumplimiento de los últimos acuerdos paritarios referidos a infraestructura y mobiliario, IOMA, SAE y Transporte Escolar. Luego de las reuniones, las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometieron a hacerse cargo de las demandas presentadas por el SUTEBA y darles cumplimiento.

En este sentido, Silvia Almazan, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA, sostuvo: «Le reclamamos a las autoridades provinciales que debe plantearse la emergencia educativa en términos edilicios, ya que esto le permitiría a la Provincia tener instrumentos para una ágil resolución en relación a los recursos y a las políticas públicas que son necesarias para revertir estas graves situaciones, ya que son muchos los alumnos y docentes que tienen escuelas con graves falencias».

En tanto, señaló que «es importante encontrar soluciones para resolver las problemáticas que obstaculizan el desarrollo de las clases. Hay escuelas que están funcionando en condiciones muy precarias e inseguras con espacios que no están originalmente habilitados como aulas».

Almazan también indicó: «Planteamos nuestra preocupación al ver como se deteriora el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Por un lado, hay facturaciones en las que hemos encontrado sobreprecios y además por productos de muy baja calidad. Por otra parte, demandamos que se incremente el monto destinado por alumno, de modo de brindar una dieta proteica y nutritiva relacionada con cada una de las edades de los alumnos y que esto signifique restituir, los lácteos, las carnes, las frutas y las verduras que hoy no son parte de la dieta en las escuelas».

En defensa de los compañeros con salarios adeudados, los compañeros del SUTEBA se concentraron en la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas para garantizar el cobro correspondiente, previa carga en el sistema. Allí fueron recibidos por el Director de Convenciones Colectivas, Daniel Montes de Oca, quien se comprometió a garantizar todas las altas de marzo y anteriores reclamos que entreguemos desde el SUTEBA, en el termino de 48 horas. Se comprometió también a tramitar la creación de una mesa para tratar «casos especiales», pendientes de hace tiempo y complejos en su resolución y a tratar la liquidación de Asignaciones Familiares.

Los distritos que asistieron a las diferentes reuniones fueron: Florencio Varela, Almirante Brown, Tandil, Berazategui, Brandsen, Quilmes, Ezeiza, Esteban Echeverría, Lanús, Berisso, Punta Indio, Lomas de Zamora, Avellaneda, General Sarmiento, Islas Malvinas, José C. Paz, San Miguel, Magdalena, Presidente Perón, San Vicente, La Plata, La Matanza, Mar del Plata, Bragado, Lobería, Necochea, Las Flores, Mercedes, Luján, Rodriguez, Navarro, Las Heras, Moreno, Ituzaingó, Dolores, Morón, Campana, Pilar, Hurlingham, San Martin, San Fernando, Tigre, San Isidro, Vicente Lopez y Merlo, entre otros.

Nuestro compromiso es con la Escuela Pública y con la defensa y resguardo de los derechos de los trabajadores de la educación, por eso vamos a continuar demandando las acciones que el Estado provincial debe hacer para garantizar el real ejercicio de derechos.

Fuente: Suteba Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia