Consejo Escolar y Unidad N°5 realizarán tareas de mantenimiento en conjunto

DSCN3319

El Consejo Escolar de Mercedes y la Unidad N°5 de nuestra ciudad firmaron un convenio que se anunció en el despacho del Intendente Carlos Selva para tareas en conjunto. Se trata, concretamente, de la reparación y mantenimiento de muebles de las instituciones educativas a manos de los internos de la cárcel local.

La actividad que los vinculará será la de aprovechar los talleres de la unidad penitenciaria y la mano de obra de los internos para efectuar mejoras, mantenimiento y reparación de elementos escolares, como sillas, mesas, armarios, etc., de las escuelas mercedinas.

Al respecto el prefecto Miguel Magdalena, jefe de talleres mencionó: “va a ser el convenio beneficioso para la comunidad de Mercedes, pero también para la unidad. Desde la Jefatura de Servicio se busca en forma constante el proceso de socialización de las personas detenidas, la educación es parte de ello. Esta es una de las formas: el trabajo, en todo momento buscamos actuar así ante ello agradecemos la ayuda mutua dado que nos beneficiamos ambas instituciones”.

«Hace dos años que venimos pidiendo y casi no nos envían respuestas desde la Provincia», Sostuvo Maggy Oliva

Maggy Oliva, Presidenta del Consejo Escolar comentó: “agradecemos ésta articulación que sirve para ambas instituciones y hoy ante esta necesidad debido a la faltante de mobiliario, de sillas, donde éste año no recibimos casi nada. Hace dos años que venimos pidiendo y casi no nos envían respuestas desde la Provincia, desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar. Hoy reciclar todo lo que se pueda y también con el trabajo de los directivos que harán un relevamiento cuales son las sillas, la bibliotecas necesarias de tareas, será un apoyo importante para las escuelas”.

Carlos Selva quién condujo el encuentro sostuvo: “queremos comunicar un hecho sumamente positivo donde destacamos que la articulación de las instituciones desde los distintos niveles del Estado, sea nacional, municipal o provincial, siempre contribuye al haber un acuerdo en común en lograr resultados para las comunidades que supuestamente representamos. Agradecemos al amigo, convecino nuestro, Miguel Magdalena, a quienes lo acompañan, y al sub jefe del Departamento de Talleres. Agradecemos la predisposición del servicio penitenciario de una necesidad objetiva y es restaurar mobiliario de los distintos establecimientos educativos, algo que siempre fue como un gesto de colaboración hoy lo queremos plasmar como un acto institucional. La Municipalidad quiere agradecer a Miguel por colaborar con Mercedes. Acompañemos para mejorar la precaria situación de las instituciones educativas”, remarcó el intendente local.

El Coordinador de Educación de nuestra ciudad, Fernando Pachiani, recordó que en varias ocasiones se efectuaron actividades en conjunto y una de ellas, la realización de libros en braille para los estudiantes no videntes, algo que solicitó volver a realizar por la gran utilidad que genera para la población.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia