La Espuma del Río es «Natural» según municipio de Luján

EspumaRio.15.05.2014.I1

La intendencia de Luján ha respondido al grupo «Inundados Luján» y sus denuncias respecto a la espuma blanca que aparece en el Río Luján sosteniendo no es contaminante y que se enmarca en un proceso «natural». La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal afirmó que no hay motivos para preocuparse. 

El comunicado oficial de la Municipalidad de Luján afirmó, sin mayores precisiones del proceso científico o investigativo que lo avala y simplemente haciendo una cita de autoridad de alguien con título universitario que es algo natural. El comunicado es el siguiente:

«La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal, a través de su titular, el Ing. Daniel Curci Castro informa que la espuma blanca y plana que se genera en todos los puntos donde hay agitación del río (resaltos, puentes y obstáculos naturales) forma parte del proceso normal de depuración de la materia orgánica que arrastra el agua.

Si fuese una espuma de detergente adquiriría volumen, y podría decirse que es una sustancia tensioactiva (detergente), no siendo el caso de la espuma que se observa en nuestro río en el día de hoy, por lo tanto, y debiéndose a un proceso normal de autolimpieza del río, la población no debe preocuparse.»

La presentación la hicieron por medio del área de prensa de la mencionada comuna. La explicación no termina de convencer, sobre todo cuando en Mercedes se vio volumen, mal olor y color metálico. Sería más valioso si explicaran con mayor precisión científica.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia