Tercera reunión de ediles del Frente Renovador por el Río Luján

Frente Renovador - Arnaldo Méndez, Sabrina Selva

Se llevó a cabo la tercera reunión de concejales del Frente Renovador por la cuenca del Río Luján siendo ésta vez en la localidad de Escobar y contando con participación de legisladores provinciales y nacionales de la fuerza política. Sabrina Selva y Arnaldo Méndez estuvieron presentes representando a nuestra ciudad. Se prevé pronto podría ser Mercedes también cede de encuentro.

Estuvieron presentes de las localidades de Suipacha, Luján, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Campana, Moreno; General Rodriguez, Pilar, Escobar, Tigre y Mercedes. Sandro Guzmán, Jorge D onofrio, Micaela Ferraro y Sebastián Galmarini, legisladores provinciales y nacionales, estuvieron en el encuentro.

En Escobar, el presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad manifestó: “Si bien es cierto el gobierno de la Provincia aprobó una partida de setenta millones de pesos, no resultan suficientes para el saneamiento total del río hasta su desembocadura en el Paraná de las Palmas ya que esta erogación solo permitiría limpiar un total de 30 km del cauce medio, en el tramo comprendido entre el Puente Las Tropas (Luján) hasta la ruta Nacional N° 8 (en  Pilar). Esto conllevaría un considerable aumento de la cota de inundación en Escobar  y potenciaría los anegamientos en zonas densamente pobladas del distrito”.

Frente Renovador

 

Remarcaron que en el encuentro analizaron los problemas históricos del Río, las zonas adyacentes y los recientes anuncios del Ministro Arlía al respecto.

“La obra propuesta por el gobierno provincial puede ser grave para otros distritos como Exaltación de la Cruz, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, porque las aguas pueden bajar con mayor rapidez superando el caudal habitual e inundando estas zonas. Por lo que sería una solución parcial, porque luego los distritos inundados van a tener que tomar otras medidas individuales para que esto no pase y que puede perjudicar a su vez a otros nuevos” explicó Guzmán.

“En el transcurso de los años, las acciones individuales de los municipios sin intención de perjudicar, y en muchos casos de privados también, han cambiado el recorrido del río y provocando que la problemática de las inundaciones se hayan agravado con los años. Pedimos que se haga seriamente un estudio de la cuenca en su totalidad y que no se tomen acciones individuales sino en conjunto” explicó el diputado nacional.

Se espera pronto sea Mercedes quién reciba a los ediles del Frente Renovador que trabajan en torno al Río Luján.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia