Firmaron convenio de hermandad entre Mercedes y Comité Olímpico Tokio 2014

firmaconvenio.mercedes.tokio-I

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la firma del convenio de hermandad entre la ciudad de Mercedes y el Comité Olímpico Tokio 2020, República de Japón, con la participación Eiji Arai proveniente del país asiático.

Carlos Selva lo hizo por parte de nuestra comuna mientras que el Presidente del Tokio Fútbol Senior Team, Eiji Arai, lo efectuó por parte del Comité. El mercedino Fernando Moner ofició de intermediario y traductor del encuentro.

Estuvieron presentes varios funcionarios y el Presidente del Concejo, Marcelo Denapole. Luego de la firma se dirigieron al estadio de la Liga Mercedina de Fútbol donde realizaron un partido de fútbol entre veteranos locales y los visitantes.

Carlos Selva expresó: “dejar la importancia que para la ciudad tiene contar con ciudadanos que nos permite conocer gente, intercambiar experiencias, en éste caso Fernando Moner que es un amigo y deseamos darles las gracias, desearles que tenga una buena experiencia y que disfruten de la estadía en nuestra ciudad. Que sea un inicio de una relación de amistad, camaradería y un crecimiento para las dos ciudades que representamos”.tokio-mercedes-II

Eiji Arai, por su parte, traducción de por medio, comentó: “Ayer llegamos a Argentina por primera vez, hoy vinimos a ésta ciudad y nos hicieron sentir como que no éramos países tan lejanos, que estamos hermanados (…) Después de visitar Argentina iremos a Brasil, al mundial. Veníamos a alentar a nuestra selección, pero, a partir de ahora, también alentaremos a la Argentina”.tokio-mercedes-III

El cierre tuvo a Fernando Moner agradeciendo el apoyo municipal para poder efectuar el intercambio.

Los japonenes aprovecharon la ocasión para dejar souvenirs relacionados a Japón que, en especial las damas presentes, supieron disfrutar ya que se trataba de abanicos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia