Dematei propone crear el «Parlamento de la Tercera Edad – Ciudadanos de Honor”

MatiasDematei-PAMIMercedes

(FM) Las ganas de participar, las inquietudes que exhiben y las actividades que organizan los abuelos llevaron al Frente Mercedino para la Victoria, a través del concejal Matías Dematei, a presentar un proyecto novedoso y creativo: la conformación del Parlamento de la Tercera Edad “Ciudadanos de Honor”, que podría funcionar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

“Cada día que pasa, y a partir de las charlas que tengo con ellos, me convenzo más de la necesidad de conformar este Parlamento, porque los abuelos tienen el valor de la experiencia, ideas y un empuje maravilloso”, explicó Dematei.

“No hay reunión en la que no me cuenten un proyecto, una propuesta, una idea para ellos y para Mercedes –siguió Dematei, también director de la sede local del PAMI-. Generar un espacio institucional para su discusión y participación nos va a significar un paso muy importante en la construcción de una ciudad mejor, que es lo que queremos todos los vecinos”.

Dematei recordó la importancia del trabajo que los abuelos desarrollan en los centros de jubilados y pensionados que existen en la ciudad; y también en las asociaciones cooperadoras de distintas instituciones.

“Los veo a diario. Ellos fueron artífices en la construcción de Mercedes y hoy tienen esa experiencia única para aportar, además de la sabiduría que dan los años; y tienen un empuje maravilloso. Ganas de hacer cosas, ganas de mejorar lo que ven mal, por ellos, por sus hijos, por sus nietos”, finalizó el legislador.

El texto del proyecto presentado por Dematei es el siguiente:

VISTO:

La necesidad de generar un espacio de debate de la TERCERA EDAD, como complemento necesario de la labor parlamentaria,

CONSIDERANDO:

Que es necesario abrir espacios a nuestros mayores para ejercicio de su ciudadanía.

Que debemos revalorizar su experiencia en su función de su integración a las otras generaciones, promover su participación activa en la consideración y elaboración de respuestas a su problemática.

Por todo ello el Bloque de Concejales del FMPV presenta el siguiente proyecto de ORDENANZA

Artículo 1: Créase en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes el Parlamento de la Tercera Edad, “Ciudadanos de Honor”.

Artículo 2: Estará integrado por:

. Representantes de cada una de las Organizaciones no gubernamentales que nuclean a las personas de la tercera edad, que cumplan sus actividades y tengan su domicilio en la Ciudad de Mercedes, con Personeria Juridica.

. Durarán dos (2) años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos pasando un periodo igual del que cesaron en su mandato.

. Serán elegidos en Asamblea por Mayoria, en número de dos (2) pudiendo recaer la elección sobre miembros de la CD de la respectiva entidad.

Artículo 3: El Parlamento Ciudadanos de Honor, será presidido por un Consejo Directivo de cuatro miembros, elegidos por la mitad más uno de sus miembros y estará conformado por un Presidente, un Vice-Presidente y Dos Secretarios.

Artículo 4: El Parlamento sesionará en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante en los días fijados por el Reglamento Interno del Parlamento

Artículo 5: Una vez conformado el Parlamento deberá redactar su propio Reglamento Interno en un plazo máximo de 45 días desde su creación.

Fuente: Frente Mercedino

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Dematei propone crear el «Parlamento de la Tercera Edad – Ciudadanos de Honor”»

  1. La idea me parece excelente ,solo que si va a funcionar en el Honorable Concejo,se olvidan que la mayoría de las personas mayores sea por problemas circulatorios u óseos,(que prácticamente todos los padecen),tienen dificultades para subir esa magnífica escalera de la Municipalidad,ya que nunca a ninguna autoridad comunal se le ocurrió poner un ascensor,por ende,tampoco nos es permitido tener un concejal discapacitado.
    No obstante este inconveniente, la idea me parece
    excelente.

Comentar noticia