Celeste Burone y Esteban Rossi reunidos por línea preventiva de violencia doméstica

Burone-Rossi

La concejala del Frente Mercedino para la Victoria Celeste Burone se reunió con el Secretario de Seguridad municipal, Esteban Rossi, a los fines de informarse mejor sobre el funcionamiento del número 24 HORAS en prevención de violencia que se pusiera en marcha recientemente tras una resolución presentada por su espacio político y aprobada por unanimidad, con fecha 11 de noviembre de 2013.

“Fui a verlo a Esteban para conocer la marcha de este proyecto. Recordemos que en el artículo 1 de la resolución se solicitaba la implementación de un número de teléfono local atendido por operadores/as capacitados en situación de violencia doméstica que dieran orientación y contención a las víctimas; y el artículo 2 refería que, una vez implementado, se diera a conocer a la ciudadanía de Mercedes a través de los medios que el Departamento Ejecutivo estime corresponder. Se entiende que la divulgación oficial es sumamente importante para que las víctimas no silencien”, explicó Celeste Burone.

En el encuentro se dialogó sobre la importancia de esta implementación que resulta su puesta en marcha desde el 1 de mayo y la modalidad, tal cual fuera la respuesta del Departamento Ejecutivo enviada al Concejo Deliberante el 23 de abril de este año e ingresada en la última sesión de fecha 17 de junio.

Burone y Rossi coincidieron en la necesidad de continuar sumando esfuerzos

“El Secretario de Seguridad informó que todos los operadores han sido capacitados en temas relacionados con la violencia –contó Celeste-. Ante un llamado de una víctima lo que se hace es contenerla. Si la situación requiere una atención terapéutica se suma la atención de una psicóloga que es derivada en el mismo momento del llamado; y, de ser necesario, la profesional se dirige al domicilio acompañada por personal policial, que es una pareja de uniformados”.

En el encuentro se dialogó también sobre las casuísticas de violencia que se han mantenido en los últimos meses. Burone y Rossi coincidieron en la necesidad de continuar sumando esfuerzos en tal sentido con la única finalidad de prevenir situaciones de violencia y mejorar el tratamiento de las ya existentes.

La concejala aprovechó la visita para recorrer el COM en donde pudo observar el funcionamiento de las cámaras de seguridad del Municipio y la labor de los operadores, vecinos de la Ciudad que están en servicio las 24 horas.

Por último, la concejala lamentó el pase a Comisión de la Resolución presentada en la última sesión del HCD dirigida al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el pedido de la Creación en Mercedes de una Comisaria de la Mujer, que presentara en la suma de trabajo legislativo con perspectiva de género, pero sobre todo en prevención de violencia.

“Más allá de esto –concluyó Burone-, yo confío en que sigamos avanzando fuertemente en el tema, sin pausa, porque las víctimas lo necesitan”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Celeste Burone y Esteban Rossi reunidos por línea preventiva de violencia doméstica»

Comentar noticia