Ministro Collia dejó inaugurada obras en tercer piso del Dubarry

Collia-Mercedes-HospitalDubarry-II

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, estuvo presente en nuestra ciudad para llevar adelante la inauguración de las reformas efectuadas en el tercer piso del Hospital Blas. L. Dubarry de nuestra ciudad. Realizó anuncios. 

En el acto estuvo el mencionado funcionario provincial, el Director del nosocomio local, Dr. Rodolfo “Fito” Principi, el diputado Alberto “Cucho” España, concejales del Frente Mercedino, entre los que se observó fue a Juani Ustarroz, Matías Dematei, Marianella Arenillas, Juan Pablo López Baggio y personal de la institución que fueron parte del acto.

El tercer piso se logró realizar con fondos provenientes de diversos ámbitos.

El acto a su vez fue un homenaje a un médico respetado y con trayectoria en la institución ya que el ala presentada en público se denominó “Dr. Carlos Bueno”,  en homenaje al médico que fue jefe de servicio de clínica médica, quien trabajó por más de 25 años en el hospital.

La obra está al 80%. Una recorrida por el lugar buscó mostrar que cada habitación cuenta con sillones, mobiliario nuevo, aire acondicionado. Hay habitaciones individuales y generales, con agua caliente, tv por cable, etc.

Collia-Mercedes-HospitalDubarry-I

El Ministro se refirió de cómo está la Argentina con respecto a la salud, ante la prensa manifestó: “la salud se mide por resultados, es un concepto que tiene que estar muy claro en la población. Es fundamental para entender como estamos en el ámbito de la salud. Tenemos la mortalidad infantil y materna más baja de la historia. No tenemos circulación de dengue, de gripe “A”, no tenemos chicos en lista de espera para cirugías cardiovasculares, la bronquiolitis disminuyo en un 50% durante este año, se aumentó en la procuración y trasplante. Pasamos de tener 8 donantes por habitantes a 16. Y así cualquier indicador que uno analice en la provincia de Buenos Aires, uno se da cuenta que la salud ha crecido de una forma muy, pero muy significativa”. Además se refirió al recurso más valioso que tiene un hospital, sus trabajadores, al respecto mencionaba: “En el gobierno de Daniel Scioli la planta aumento en un 40%. Con trabajo digno, protección social. En este hospital, y como tal lo menciono Rodolfo Príncipi, en el Dubarry se incorporaron 160 trabajadores más en este último tiempo”. En cuanto a equipamiento del hospital de nuestra ciudad “el crecimiento y la incorporación ha sido muy importante gracias al financiamiento nacional y provincial”, sostuvo.

De esta manera el hospital local contará con un nuevo espacio de atender a nuestros vecinos que, como es de público conocimiento, cada día acuden más al nosocomio local a recibir las diversas prestaciones que allí se llevan a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia