Aprueban ley promovida por Wado De Pedro sobre víctimas de Fábrica Militar de Río Tercero

WadoDePedro

Se trata de una importante ley que permitirá indemnizar a las víctimas de Río Tercero donde voló una fábrica militar hace casi dos décadas. El proyecto y promoción fue realizada por el mercedino Eduardo “Wado” De Pedro.

Al respecto De Pedro mencionó que: “No habrá reparación completa si la Justicia no condena a los culpables». La ley fue aprobada con amplia mayoría.

La voladura de la fábrica militar de Río Cuarto, durante la década del noventa, estuvo siembre bajo la mirada social y de la justicia por hallarse vinculada a la venta ilegal de armas que en aquel período hizo nuestro país a naciones en guerra o con conflictos militares. Fue en forma ilegal.

La Agencia Telam expuso que De Pedro sostuvo: «los habitantes de la ciudad saben muy bien que con esta ley y con la reapertura de la fábrica no basta, porque no habrá reparación completa y paz para las víctimas si la Justicia no condena a los responsables de la voladura de la fábrica». Así como que: “El Gobierno viene dando discusiones sobre tragedias que ya no tienen que discutirse más. Venimos dando la discusión porque pensamos que sin odio, sin rencor, los argentinos tenemos que empezar, o mejor aún, terminar de resolver esos hechos que son lamentables para todos los argentinos. Y estoy convencido que todos los que están presentes quieren que nunca más vuelvan a suceder”.

«Este gobierno viene tratando de recuperar la productividad de Río Tercero, ya se han hecho fuertes inversiones y han vuelto a trabajar más de 700 trabajadores» y finalizando su exposición sosteniendo que: «saldar esta deuda es el camino y así lo estamos haciendo para hacer feliz a nuestro pueblo y grande a la Nación».

En su perfil de Facebook, Wado de Pedro manifestó a todos sus seguidores: “Hoy aprobamos en Diputados el proyecto para indemnizar a las víctimas de la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Tras 19 años, con esta ley que se enmarca dentro de las políticas de reparación integral que hemos abordado hace once años, el Estado salda una deuda con más de 13 mil víctimas. Estamos convencidos que la mejor forma de construir un futuro mejor es saldando las grandes injusticias que ha sufrido nuestro pueblo. Cristina Fernández de Kirchner”

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia