Inician en Mercedes pedido provincial por Talleres Protegidos

Caidim-Reclamo

Durante la mañana de éste jueves en el despacho privado del intendente el Secretario de Gobierno, Sergio López y el Contador Néstor Palacios se reunieron con los integrantes del Taller Protegido CAIDIM y su directora María Silva con el objetivo de generar vínculos y acciones político institucionales para reunirse con el Gobernador Scioli y reclamarle determinadas cuestiones hoy no atendidas.

El intendente no estuvo presente, es por eso que lo hicieron los mencionados funcionarios.

Hicieron, las autoridades de Caidim, entrega de un  petitorio que en rigor está dirigido al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y es emanado por la Federación de Talleres Protegidos de la provincia.

Según mencionaron: “los Talleres se encuentran en su gran mayoría en un virtual estado de cierre, y al borde de su desaparición. Son organizaciones de Sociedades Civiles sin fines de lucro, que no pueden declarar su propia quiebra como si fuesen establecimientos comerciales, cerrar sus puertas y despedir e indemnizar a sus trabajadores.”

En esta ocasión los responsables acudieron a las autoridades municipales, más allá de que ellos dependen y deberían hacerlo ante provincia, donde buscan algún tipo de asistencia, a pesar de ser entes de gestión privada y auditoria también privada.

Desde la comuna remarcaron que: “Ante la situación planteada, los responsables de los talleres han optado por acudir a las autoridades municipales, quienes apoyan constantemente a lo largo de los años, siendo el único escalón del Estado, los que se preocupan verdaderamente y por ello hoy se convierten en el canal necesario para poder llegar a las autoridades provinciales, concretamente a la Gobernación, e intentar un dialogo buscando un programa de salvataje lógico y razonable.” Sostuvieron.

“El ofrecimiento que se ha realizado, de un ajuste del 30%, luego de años de promesas, no sólo es absoluta y totalmente insuficiente, sino que resulta inadmisible y agraviante. El último incremento fue a partir del mes de marzo de 2011, cuando  la beca paso de $200 a $250, es decir hace más de tres años, como si los efectos inflacionarios que sufre el país no afectaran a los Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires.” Remarcaron.

Las autoridades locales se suman al pedido, y se comprometieron a llevar adelante las gestiones que se puedan concretar para llegar a una solución en este conflicto.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia