Conmemoraron oficialmente el 9 de Julio

9dejulio-2014-I

Durante la mañana de éste miércoles se llevaron a cabo las conmemoraciones oficiales por un nuevo aniversario de la independencia de la patria. Estuvo la actividad encabezada por el intendente Carlos Selva junto a diversas representaciones institucionales. 

En plaza San Martín se llevó a cabo el acto por el 198° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación, sojuzgada colonialmente por España.9dejulio-2014-II

«Presidió el encuentro el Intendente Municipal Carlos Selva,  junto al Director del Instituto de Capacitación Especializada  “Cbo. Juan Adolfo Romero” de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante My. Neri Romero, acompañados por autoridades del Departamento Ejecutivo, Legislativo y Judicial, autoridades del ámbito educativo, eclesiásticas, fuerzas vivas, representaciones de entidades de bien publico, e instituciones. Además, se noto una fuerte presencia de banderas de ceremonia de diferentes instituciones y establecimientos educacionales tales como, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, Policía Federal, efectivos de la Unidad Penitenciaria N°5, Secundaria N° 13, Misericordia, San Antonio, Instituto 7, Santa Maria, C.F.P. N° 401, Escuela N° 1, Camila Rolon, Normal, Técnica N° 1, Nacional, San Patricio, Parroquial, Centro de Veteranos de Guerra y las de la Sociedad Italiana.» explicaron desde el área de prensa municipal. 9dejulio-2014-III

S entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música “Virgen de la Merced”, dirigida por el maestro Rubén Díaz; con la voz  de Oscar Rossello.

Sobre el monumento a San Martín se colocaron las tradicionales ofrendas florales. Sandra Almada, Directora de la Escuela Agraria N°1, también tuvo la palabra en la jornada.

Los representantes institucionales participaron del Te Deum encabezado por Monseñor Agustín Radrizzani.

 

9dejulio-2014-IV

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia