Parque Municipal: 100 años de vida entre los mercedinos

100años-parquemunicipal-I

El Parque Municipal Independencia cumplió 100 años de existencia y se colocó, por parte del municipio, de una placa que recuerda la ocasión. El parque nuevo fue anexado en la década del 80, pero, el sector tradicional que todos conocemos como «parque viejo» tiene cien años de existencia, donde miles de mercedinos y visitantes de todo el país han vivido cientos de momentos y experiencias.

Desde la Municipalidad de Mercedes recordaron parte de su historia:

«Hace ya poco más de un centenario, un grupo de mujeres mercedinas conformadas en Comisión, lograron la compra de un predio que tenía una extensión de 14 hectáreas, con el objetivo de lograr un espacio de esparcimiento para las familias de la ciudad y la región.100años-parquemunicipal-II

El 21 de septiembre de 1913, alumnos de las escuelas del Distrito, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y numeroso público, colocaron plantas en el predio, aquellas que hoy son los grandes arboles del Parque Municipal Independencia. Y su nombre, deriva del homenaje que aquella Comisión de Damas pretendía hacer a aquellos luchadores de la Independencia nacional. Cumplido el objetivo, la Comisión cedió el predio a la Municipalidad, solicitando que sea inaugurado el 9 de julio de 1914

Por eso se celebro con un acto en la puerta del denominado “Parque Viejo”,  el primer centenario de este gran paseo que posee el Partido de Mercedes, diciendo con orgullo que nuestro Parque es uno de los más importantes en la Provincia de Bs As.

En el marco de este encuentro se procedió a descubrir la placa alusiva a la fecha. Fueron parte de tal acción, el Intendente Municipal del Partido de Mercedes, Carlos Selva, acompañado por el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Ing. Marcelo Denapole, el Director de Turismo Leandro Lopez, y Maria Amelia Carranza, nieta de la Sra. Juana Berrondo de Carranza, integrante de la Comisión de Damas que origino este paseo en la ciudad.»

Participó del acto la agrupación folklórica «Almas de mi pueblo» dirigido por Guillermo Chirino. Se oyeron las palabras de Miguel Queirolo. Finalizó el encuentro la exposición del intendente Carlos Selva:  “Abro el dialogo con toda la sociedad, para todos aquellos que quieran sumar, puedan hacerlo, y seguir trabajando con nuestro hermoso parque municipal”.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia