Alberto España propuso ley para crear Comité por cuenca del Río Luján

AlbertoEspaña-CuencaRioLujan

La propuesta del Diputado provincial y mercedino Alberto “Cucho” España es que por ley se genere un ámbito de protección y saneamiento de la cuenca del Río Luján que involucra a nuestra comunidad, entre varias otras, y que desde hace un tiempo está bajo la mirada de la población y espacios ambientalistas, especialmente por los desbordes y el mal estado que presenta.

La revista política provincial “La Tecla” dio cuenta de la novedad. Son 15 los municipios que padecen la negativa realidad del río. Alberto España, del Frente para la Victoria, propuso crear por ley un “Comité de cuenca del Río Luján” que sería un ente autártico destinado a accionar entorno al río, los recursos hídricos, el saneamiento ambiental y el cuidado de las poblaciones aledañas.

España estuvo acompañado por sus pares de bandada bancada Darío Golía, Lucía Portos y María Alejandra Martínez; la senadora provincial Marina Morett así como representantes de universidades y organizaciones sociales que luchan por la temática.

“Apuntamos a mejorar las condiciones de calidad de vida, ambientales y de salubridad en la cuenca del Río Luján, y a constituir una red de control y alerta con la respectiva y necesaria participación de la comunidad en actividades de educación sanitaria y ambiental”, comentó el Diputado España.

La cuenca posee una superficie de 2690 kilómetros cuadrados, y atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco.

De aprobarse la ley, que deberá pasar por ambas cámaras, podrá gestionar créditos internacionales, contratar empresas y delinear trabajos con el objetivo de lograr, de una vez por todas, el real saneamiento del río Luján.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia