Restitución histórica: nombrarán Eva Perón al salón del Concejo por resolución de 1952

evaperon

(FR) El presidente del Concejo Deliberante Marcelo Denápole encabezará, junto al intendente Carlos Selva, de una restitución histórica: nombrarán al recinto del deliberativo mercedino Eva Duarte de Perón, tal cual dicta una resolución aprobada por los concejales en el año 1952 y que nunca fue puesta en vigencia.

Este sábado a las 20 se concretará en el Concejo Deliberante local un momento histórico, ya que se colocará una placa nominando al recinto “Eva Duarte de Perón”. “Se trata de una propuesta que surgió de parte del intendente Selva y que se basa en una investigación que llevó adelante el historiador Ricardo Tabossi. Es una resolución que se aprobó en el año 1952 y que nunca fue ejecutada. Se trata de una restitución histórica para una mujer que dejó todo por la Patria y protegiendo a los más humildes”, sostuvo el presidente del Concejo Marcelo Denápole.

La resolución fue aprobada el 8 de agosto de 1952 y dictaba lo siguiente: “Artículo 1°. Denomínase el salón del Honorable Concejo Deliberante Eva Perón”. “Pasaron muchos años, pero nunca se concretó y me parece que es un merecido reconocimiento que quedará en la historia de la ciudad”, afirmó sobre el final el presidente del Concejo.

Este sábado se conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón. A las 19 se concretará la misa en la Iglesia Catedral y luego a las 20 se realizará el acto en el Concejo Deliberante colocando la placa que denomina al salón con el nombre de la abanderada de los humildes.

Fuente: Frente Renovador

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia