Reunión de por Río Luján y protesta en el Ameghino Marín

reclamo s.o.s hábitat

La mañana fría de éste jueves reunió a representantes de casi toda la cuenca del Río Luján en el ámbito del Complejo Ameghino Marín de 26 y 21. Allí referentes de diversas localidades debatieron y buscaron alternativas para continuar con los reclamos y las mejoras que incluyen tareas de diversos espacios políticos y sociales.

En la sala Roberto J. Payró se reunieron representantes de diversos municipios de la cuenca del Río Luján donde se pusieron al tanto de las novedades, debatieron sobre las necesidades, las obras encaradas por la Provincia de Buenos Aires y lo que se debería efectuar.

La cuenca posee una superficie de 2690 kilómetros cuadrados, y atraviesa parcialmente los distritos de Suipacha, Mercedes, General Rodríguez, Luján, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Escobar, San Fernando, Tigre, campana, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno y Chacabuco.

reunión cuenca río luján

Representantes de S.O.S Hábitat estuvieron presentes reclamando por el saneamiento definitivo de la cuenca siendo un gran reservorio natural de la región y la provincia así como el fin de los emprendimientos inmobiliarios en sus laterales que modifican la cuenca y su naturaleza, creando perjuicios ecológicos y sociales, como sostienen se vive en Mercecedes con el barrio privado que creó su propio terraplén no bien se pasa el puente de “Cacho”. Estos emprendimientos también se ven en Luján y Pilar generando graves conflictos.

La reunión duró varias horas y el debate en torno al Río Luján continuará más aun considerando que por una parte está la instancia natural, como las acacias y las modificaciones naturales, pero, por el otro todo aquello que los emprendimientos empresariales y comerciales hacen sin tener en cuenta lo grave de las consecuencias que produce.

s.o.shabitat

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia