Estacionamiento medido: historia que se remonta legislativamente al 2003

MapaEstacionamientoMedido

La historia legislativa del Estacionamiento Medido es de larga data. El estacionamiento medido es una realidad en nuestra ciudad que tiene ya un tiempo largo en el cuerpo deliberativo, pero, de reciente implementación. El tema nos remontamos al año 2003 con Julio César Gioscio como intendente y Carlos Selva como presidente del Concejo Deliberante. 2003 con dos tratamientos, 2012 con uno y 2014 con otro nos traen al actual estado de situación. 

El seguimiento legislativo del estacionamiento medido puede permitirnos ver un poco más en perspectivas las idas y vueltas e incluso las diferentes acciones ejecutadas, como por ejemplo la prohibición de estacionar a la izquierda, algo que, formalmente, no está legislado.

La primera responde a Julio de 2003 y es emitida por Julio César Giosco con Carlos Selva como Presidente del Concejo Deliberante, luego, en diciembre del mismo año, el día 10 precisamente, vuelve a presentarse una ordenanza que modifica la de julio.

La tercera vez que el Concejo Deliberante trata el tema es con la ordenanza emitida en el año 2012 que es la que se terminó implementando, donde habilitan para que sea el municipio o terceros. Luego, esa misma, es la que padece la adenda que lanzó el intendente hace unos meses atrás reduciendo el horario.

Por último, queda, legislativamente, la propuesta que está en comisión y que evalúan los diferentes bloques qué hacer.

A continuación, ordenados cronológicamente, todas las ordenanzas y el proyecto que el Departamento Ejecutivo presentó.

Por lo pronto, se sabe que el MIC Mercedes presentará objeciones. El Frente Renovador acompañará y el Frente para la Victoria iría también con objeciones. Esto, claro, se verá tras el paso por comisión y el regreso al recinto.

1- Ordenanza 5638-03 – Julio 2003

2 – Ordenanza 5733-03 – Diciembre de 2003

3- Ordenanza 7186-12 – Noviembre de 2012

4 – Proyecto modificación Ordenanza 7186-12 elevado por Departamento Ejecutivo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia