Festival folklórico a beneficio Escuela N°26 en «La Trocha»

fiesta-latrocha

La presencia de muchos de los mejores exponentes de la escena local, una feria de artesanos y emprendedores, un desfile de las agrupaciones gauchas y una cantina a beneficio de la escuela 26 le darán vida, el domingo 10 de agosto y en el predio recuperado de la Trocha, a un gran festival folklórico.

La cita arrancará a las 10.30 y se anuncia un cierre sorpresa. La organización corre por cuenta de los vecinos de la comisión pro-complejo cultural La Trocha en conjunto con las propias agrupaciones gauchas, cuyo desfile con trajes típicos y destrezas sobre caballos será el eje central de la jornada.

“Cuando empezamos a proyectar este evento el comentario general de los gauchos era que sus agrupaciones siempre pasaban al final de los festivales, cuando ya la gente empezaba a irse, por eso decidimos que sean el espectáculo central de esta jornada del domingo en la Trocha y van a hacer su desfile después del mediodía”, explicó Mariano Muhlberger, co-organizador.

Muhlberger, además, contó que decidieron que la cantina fuera a beneficio de la escuela 26 “porque estamos en contacto permanente, a partir de nuestro trabajo cotidiano, y conocemos sus necesidades”.folkore-latrocha

Desde su recuperación y paulatina puesta en valor, el predio de la vieja estación Trocha ha vuelto a tener vida: el 12 de octubre de 2013, en ocasión de la inauguración de las nuevas luminarias, hubo un gran festival con la participación del grupo La Bomba de Tiempo; y para los vecinos todavía es fresco el recuerdo de la actuación de Horacio Guarany el 1 de mayo pasado, por la celebración del Dïa del Trabajador.

Por ese mismo ‘camino bucólico’ se viene acercando la fiesta del domingo, que comenzará poco después de las 10.30 con una charla de podología equina.

El cronograma de presentaciones y shows seguirá a las 12, con la presencia de La Calandria Mercedina; a las 14, en la que se desarrollará un desfile de las agrupaciones gauchas y cantará El Niñense; a las 16 pasará por el escenario el grupo Herencia Atamisqueña; y a las 16.30 será el turno de Sebastián Neiro.

El cierre será a las 18, con lo que los organizadores anuncian «una gran sorpresa». En el predio (avenida 40 y calle 21) habrá una feria de artesanos y emprendedores locales; y la cantina será a beneficio de la escuela 26.

«Ojalá acompañe el clima para que venga mucha gente, porque será una fiesta grande del folclore mercedino –dijo Carlos Romero, otro de los organizadores-. Afortunadamente fuimos parte del festival del 1 de mayo, cuando nos visitó el querido Horacio Guarany, y creo que tanto para los artistas como para los vecinos resultó algo inolvidable. Nos quedó el entusiasmo de seguir organizando festivales y espectáculos similares y este predio hermoso que se ha recuperado es un escenario inmejorable para llevarlo adelante».

Por su parte, Paula Siley, responsable de la comisión pro-complejo cultural La Trocha, se mostró entusiasmada por la creciente participación de los vecinos.

“Cada día se va sumando más gente a esta comisión. Vecinos del barrio de la Trocha, artistas, artesanos, representantes de clubes y sociedades de fomento, instituciones, asociaciones civiles… Entre todos van surgiendo ideas como esta jornada gaucha del domingo, vamos llenando una agenda de actividades como lo hicimos con el desfile de mascotas y la jornada del Día de la Bandera y también se sugieren prioridades para las obras que se harán en este lugar –dijo Paula-. Estamos felices por la recuperación de este lugar hermoso”.

Fuente: Frente Mercedino

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia