Demarco: “refutamos la tesis de la lista celeste y es que los docentes no estaban dispuestos a luchar”

TribunaDocente-Volantazo-13.08.2014

Pablo Demarco, referente de Tribuna Docente y el Partido Obrero, expresó su satisfacción por gran apoyo recibido en la medida gremial docente de las últimas 48hs. Criticó el rol de Suteba y opinó que la provincia de Buenos Aires no cumplió nada de lo acordado. Habló de boicot sindical y debate colectivo.

“Estamos explicándole a los vecinos porqué los docentes de la provincia de Buenos Aires realizamos una medida de 48hs de paro y porqué nos movilizamos éste jueves a La Plata en el marco del plan de lucha que votamos los delegados con mandato de escuela en San Justo”, comentó Pablo Demarco.

¿Cuál es el estado de situación tras un inicio de año con paros y movilización?

“Primero tenemos que decir que muchas de las exigencias que le elevamos a Scioli luego del paro de los siete días, histórico, de principio de año, no se han resuelto. Los comedores escolares vienen de sufrir un recorte muy importante en el marco de una crisis que hace más necesario los comedores escolares. La situación edilicia se complejiza cada vez más y es patente en las escuelas de nuestra ciudad y el salario tal cual lo indicamos en las asamblea de los sindicatos era un aumento absolutamente escaso ya en marzo y por su puesto ahora mucho más escaso. Algo muy importante, la mayoría de los docentes votó rechazando el acuerdo que firmó Petrocini y Baradel, con la mayoría de la FEB y casi el 50% de los docentes de Suteba donde perdimos por sólo 6 votos, donde hay una idea integral de los  docentes bonaerenses que derrote el ajuste de Scioli. Ahora nos enteramos que Scioli va a pagar 4 mil millones de dólares de acá a noviembre en concepto de su deuda con lso fondos buitres. Esto quiere decir que para pagar el dinero de algún lado tiene que salir y eso implicará que no habrá dinero para comedores, infraestructura y salarios si no salimos y luchamos.”

Respecto a lo que Suteba dijo que fue un fracaso remarcó: “Baradel tiene que sacar un comunicado explicando qué hicimos nosotros, pero, nunca dicen que hacen ellos que deberían decir cómo se realiza un plan de lucha para desbaratar el ajuste de Scioli. El paro ha sido muy importante, positivo y que se abrió camino en tan sólo 24hs de agitación y se abrió camino a través del boicot de las direcciones sindicales que presionaron a los compañeros para que no paren y así y todo tenemos escuelas que hoy están cerradas y un fenómeno que hace años no veíamos y es una deliberación colectiva en cada escuela para decidir cómo parara. Hay compañeros que pararon el miércoles, otros el martes y algunos ambos días, demostrando han sido decisiones colectivas de apoyo docente con un enorme potencial para mantener la lucha y refutamos la tesis fundamental de la lista celeste y es que los docentes no estaban dispuestos a luchar. Decimos todo lo contrario.”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia