Consejo Ciencias Económicas

Concejales del FR en lanzamiento de Escuela de Gobierno

lasala-mendez-milhome-lavagna

Concejales del Frente Renovador presenciaron este jueves el lanzamiento de “La escuela de gobierno” con el diputado nacional Sergio Massa en el auditorio del Parque Norte.

Marcelo Denápole, Carlos Milhomme y Arnaldo Méndez, junto  a Agustín Lasala, participaron de este especial momento organizado por el Frente Renovador y que tuvo la presencia central de Sergio Massa y el economista Roberto Lavagna, quien es uno de los gestores de esta novedosa “Escuela de gobierno”.

La iniciativa tiene como objetivo formar equipos al estilo de la famosa École de France, que formó durante generaciones a los cuadros técnicos del Estado francés. Para la primera etapa, la meta es formar 1300 dirigentes para la gestión del Estado, respondiendo a la idea de no alquilar equipos, tal como expresó su flamante director, el ex ministro Roberto Lavagna, que en esta nueva etapa es presentado por el massismo como un «hombre de Estado» que excede la función de economista.

En lo formal, la escuela de gobierno «Yrigoyen, Peron, Frondizi» (+Y+P+F, tal como se identificó en el acto) buscará preparar a 1.300 personas para la gestión del Estado. 

Según explicó Massa, la elección del nombre de la escuela YPF responde a tomar “tres grandes proyectos de país para hacerlos converger en una matriz única, para abandonar la Argentina de las divisiones y pasar a la Argentina de las ideas, los sueños y los proyectos comunes”.

«Nosotros tenemos que construir una propuesta sólida y no simplemente candidaturas. No lo digo sólo por los candidatos a Presidente, lo digo por los candidatos a Presidente, a Gobernador, a Intendente. Hay que construir solidez en la política porque es lo que necesita la Argentina para los próximos 30 años», remarcó.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia

Web Analytics