Taller-Encuentro por el medio ambiente en Mercedes en La Trocha

espumario

Con el eje en la problemática ambiental, el Frente Mercedino para la Victoria organizará este sábado 16 de agosto el tercer encuentro para trazar diagnósticos y soluciones con especialistas de la Secretaría de Ambiente de la Nación. Será a partir de las 15, en el predio de La Trocha.

En esta ocasión, el principal disertante será el licenciado Claudio Patat, especialista en ecología y patologías ambientales. El debate girará sobre los criterios para el manejo de las cuencas hídricas y puntualmente sobre el Río Luján (residuos, contaminación, etc.).

“Desde el Frente Mercedino buscamos generar actividades permanentes en este sentido, tanto para concientizar sobre el problema del medio ambiente como para generar respuestas y soluciones y tener una ciudad más limpia. Por eso gestionamos la visita de los responsables de la Secretaría de Ambiente y cursamos invitaciones a distintos especialistas y funcionarios, con la intención de unificar criterios y promover acciones entre todos”, dijo el presidente del bloque de concejales del FMPV, Juan Ignacio Ustarroz.

En los dos talleres previos se trató sobre ‘Coordinación de Abordaje Territorial para el Desarrollo Socio Ambiental’, desde el cuidado del ambiente en el barrio y con acciones cotidianas hasta medidas más profundas vinculadas a los recursos naturales, siempre a través de la interacción entre los panelistas y los participantes.

Igual que en aquellas ocasiones, este sábado se repartirá folletería y habrá un recorrido didáctico sobre las leyes nacionales y provinciales vinculadas al área.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia