Chisnerman: “Este plan de sensorización permite la alerta temprana y ya funciona»

data.municipio

Desde el área de Modernización del Estado, conducido por Maximiliano Chisnerman, continúan abriendo datos a la comunidad. En esta ocasión  se da a conocer que ya funciona la sensorización del Río Luján, como así también el control del agua caída, temperatura y humedad.

El Sub Scretario de Modernización del Estado nos comentó que: «los datos se empezaron a medir y están abiertos y disponibles para toda la comunidad. En el caso del río no mide la altura actual, sino, a partir de que crece nos va indicando y alertando ante lo cual la prevención se vuelve un hecho concreto, con datos reales del estado del río en tiempo real». A su vez comentó: «pronto estará la temperatura, la humedad y la presión, que ya medimos, pero, estamos terminando de colocar sensores en diversos puntos de la ciudad, el mapeo será amplio y completo».

Otro dato importante para los mercedinos es la cantidad de agua caída. No sólo es medida sino publicada. Además se está construyendo un registro histórico que a futuro tendrá un gran valor, tanto para emprendimientos económicos como para desarrollos sociales varios.

“Este plan de sensorización que permite la alerta temprana, ya está funcionando y se concretó la colocación de tres sensores. Uno de ellos en el Parque Municipal Independencia y los otros dos en zonas alejadas del casco urbano. Para que éstos últimos funcionen correctamente y la conectividad y envío de información sea más eficaz, es necesario terminar unos trabajos de energía eléctrica en el lugar, pero ya están colocados en el cauce del Río. Los puntos de colocación se pensaron a través de información que cruzamos con Defensa Civil”, explicó Maximiliano Chisnerman, subsecretario de Modernización del Estado, encargado de llevar este proyecto adelante.

La información que se obtiene a partir de estos sensores es publicada en el portal abierto de la Municipalidad de Mercedes (datos.mercedes.gob.ar) y se podrá leer en los carteles de Led que ya funcionan en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como la Plaza San Martín, la rotonda de avenida 40 y 1, y la intersección de 40 y ruta nº41, remarcaron desde la comuna

“Los datos proporcionados a través de estos sensores sirven para dar alerta a la poblacion, sobre todo, ante al crecida del río y los desbordes del cauce; obviamente no se puede evitar este fenómeno pero sí se puede prevenir”, agregó Chismerman.

Datos, así se ven la Lluvia Caída:

Datos: datos.mercedes.gob.ar

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Chisnerman: “Este plan de sensorización permite la alerta temprana y ya funciona»»

Comentar noticia