«Murga de la Ribera», ritmo, pasión e invitación a Mesa de Genios

MuegadelaRibera

El año 2015 arrancará en Mercedes con una nueva edición de sus tradicionales carnavales en avenida 29. También, será el puntapié inicial para una nueva murga que ya se está haciendo oír y fue parte de diferentes eventos en nuestra ciudad, y alrededores. La Murga de la Ribera es el nombre hallado por este grupo de jóvenes entusiastas que gustan y disfrutan del son de los tambores.

La murga nació y se ideó en el seno de la Peña mercedina de Boca Juniors. El juntarse a tocar bombos, redoblantes y repiques antes de cada partido del club de la Ribera, fue dándole forma a esta linda idea que suma cada vez más adeptos.

Los murgueros se encontraron referenciados sobre todo en tres muchachos que eran los que llevaban la voz cantante. Lucas Artini, Facundo Picasso y Lucas Melo, son quiénes amenizaban con sus instrumentos cada una de sus reuniones. Ninguno pasa de los 25 años. De ahí, su frescura e ímpetu.

Consultados el por qué del nombre, casi al unísono responden que la idea es la de trasladar la alegría, y la cultura de la significancia del barrio de La Boca. El tango, el fútbol, el arrabal, su colorido, los inmigrantes, cada uno de los lugares tradicionales es lo que se busca mantener y profundizar. “Somos parte de la Peña de Boca, de eso no tenemos dudas, pero la Murga va mucho más allá. No queremos ser sólo hinchas de Boca, la murga va por otros carriles por más que nos referenciemos con la historia del barrio. Somos amplios, queremos que todos aquellos que tengan ganas de venir a divertirse, bailar, o tocar, puedan hacerlo, sea del club que fueran”.

Si bien la Murga de la Ribera aún no comenzó a hacer sus pasadas clásicas por la avenida principal de Mercedes, ya es una realidad. Ya trabajan en diseños, ropajes, ritmos y bailes. Y lo llevan a cabo en cada una de las juntadas que realizan en la canchita de fútbol que está al lado de la terminal de colectivos. Más precisamente en la curva de avenida 2 y acceso Sur, los días sábado a las 17 horas y los jueves a las 18.

Desde la Murga, se hace hincapié que lo que se busca es revalorizar lo cultural y la contención social. “Estamos dispuestos a dar una mano. No es necesario sepan bailar o tocar para poder ser parte de lo que estamos generando. Todo va a ir tomando forma y se irá perfeccionando con el paso de los días, y así, llegar en las mejores condiciones para los carnavales mercedinos, que son nuestro objetivo”, señalan.

Más adelante, agregaron que a través de estas notas buscan convocar a más personas. “Queremos que se nos sumen todos aquellos que tengan ganas de bailar o tocar algún instrumento. No importa la edad, ni nada. Sólo que tengan ganas de vivir lo que significa el carnaval. Con ganas de expresarse, divertirse, revalorizar lo cultural y ser parte de un grupo que busca contener y contenerse en cada uno de los integrantes. Uno a uno de los que hoy somos parte de la Murga, aporta lo suyo. Sus vivencias, sus alegrías y tristezas, hacen que se vaya conformando un grupo cada vez más heterogéneo. Para todos aquellos que busquen se parte de este grupo, pueden contactarse al 15 553852, que es el teléfono de Lucas Melo, o bien, a través del Facebook, Murga de la Ribera.

Lógicamente que para poder conformar la posibilidad, estamos buscando diferentes formas de poder juntar dinero para los diferentes gastos que se avecinan.

Para ello, el sábado 6 de septiembre próximo, desde las 20,30 hs, en la Sociedad de Fomento  del barrio San José ( 50 entre 21 y 19), se está armando una noche de Mesa de Genios con la cuál, esperan recaudar fondos que les permita seguir el camino al sueño tan ansiado. El valor de la mesa, es de 200 pesos, que incluye hasta 8 participantes. Los interesados, pueden contactarse de la misma manera que los interesados en ser parte de la murga.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia