Lluvias del fin de semana mostraron funcionamiento de sensores en Río Luján

Chisnerman-Chile

El último viernes llovió copiosamente en nuestra ciudad y la región lo que generó que un importante caudal de agua nuevamente se acumulara en el río Luján. Hace un tiempo la Municipalidad de Mercedes, por medio de la Sub Secretaría de Modernización del Estado, colocó en el río Luján sensores que permiten saber con antelación si el mismo crece.

El crecimiento del agua del fin de semana demostró, en la primera gran caída de agua importante desde que están colocados, que los sensores funcionaron. Desde la comuna sabían del crecimiento del río y por ello estaban atentos.

Maximiliano Chisnerman, Sub Secretario de Modernización del Estado, comentó a HoyMercedes: “efectivamente, el río creció 1.80m. Los sensores funcionaron y estamos planificando en estos días la colocación de nuevos. Están midiendo a cada minuto durante las 24hs. Tengamos presente que nosotros nos encargamos de las acciones técnicas y de las innovaciones, las decisiones sobre si debe alertarse o no a la población depende de Defensa Civil. Lo importante en ésta experiencia es que los elementos funcionaron y midieron correctamente”.

El funcionario en la charla comentó también que siguen proyectando expandir el servicio de medición, por ejemplo, de humedad y temperatura, en distintos puntos de la ciudad mientras continúan subiendo documentos al portal abierto y lanzan nuevas prestaciones, como la recientemente anunciada en el área del Juzgado de Faltas.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia