Las tasas siguen en comisión al igual que la declaración jurada para funcionarios

h.c.d-mercedes

 

En una encendida sesión del Concejo Deliberante se decidió que dos temas de interés pasaran a comisión para ser tratados más ampliamente o, bien, como se dice en el barrio, dormirlos. Se verá cual es el destino final en las próximas semanas.

Tres temas, en rigor, dieron debate. La propuesta del MIC para que se solicite a niveles nacionales se retrotraiga el aumento al gas natural vivido en el último tiempo creó un debate extenso entre los bloques, entre realidades y chicanas pasó el tiempo.

Tasas y declaración jurada de los funcionarios pasó a comisión.

Otro asunto fue el aumento de las tasas municipales. El oficialismo buscó traerlo nuevamente a la sesión y ponerlo en la mesa buscando se genere una comisión ampliada en reunión y así tratar de sacar el tema en mejores términos para el Ejecutivo, pero, como se dice no dieron las manos y no se llegó a conseguir los votos positivos para volver a considerar el tema en una sesión. Su destino fue comisión nuevamente.

El tema que también pasó a comisión fue el que buscaba los funcionarios locales expongan al asumir su patrimonio, tal como pasa en Nación y que se pueda analizar con el paso del tiempo si se incrementó o no. Dicha propuesta fue girada a comisión de legislación, cuando, a priori, se podría pensar que en post de la transparencia debería haber salido sin inconvenientes. Ahora, veremos, qué sucede en comisión.

Luego el orden del día estuvo repleto de pequeñas obras y pedidos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia