Conmemoraron el día del maestro

ActoDiaMaestro-2014

Durante la mañana de éste miércoles se llevó a cabo el acto por el día del maestro, que se conmemora en nuestro país cada 11 de septiembre en homenaje al Domingo Faustino Sarmiento. En ésta ocasión contó con la organización de la Biblioteca Sarmiento y la Municipalidad. El Secretario de Gobierno, Sergio López, encabezó el acto, donde participaron diversas instituciones de la ciudad. 

Como es habitual se llevó a cabo en avenida  29 y 30 frente al monumento del ex presidente y educador Domingo F. Sarmiento.

Como novedad se vio que una banda musical del Colegio San Patricio acompañó la entonación de las estrofas del himno nacional argentino.

Se colocaron ofrendas florales y expusieron el Secretario de Gobierno, Sergio López, y Margot Loisa en representación de la biblioteca local. También la docente Mabel Siri, Directora del nivel primario del Colegio San Antonio.

La Escuela de Educacion Agraria N° 1, también fue parte del encuentro, donde  participaron con la lectura de un fragmento del texto de Robert Fulghum, por parte del alumno de 4to año Juan Fragueiro, acompañado musicalmente por el violin ejecutado por Antonella Santillan.

López remarcó el ejemplo que significa la figura de Sarmiento y comentó que:  “viendo como alumnos de escuelas privadas y publicas, pueden trabajar conjuntamente y tan bien como lo hicieron”, en relación al encuentro. 

El cierre fue marcado por la despedida de banderas de ceremonia, donde se destacaron las de Policía Federal Argentina, la Escuela de Educación Agraria N° 1, San Antonio, San Patricio, Padre Ansaldo, Jardín N° 901, Nacional, Secundaria N° 13 y Misericordia.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia