Selva: «Si hay desmanes va a actuar la fuerza de seguridad”el día de la primavera.

Selva-DiaPrimavera-2014

 “No controlamos el movimiento, el desplazamiento y el orden de cómo va a entrar o salir una escuela”, remarcó Carlos Selva ante la prensa a la hora de expresar las decisiones de la Comuna para éste año que ha entendido se trata de un acontecimiento privado el festejo del día de la primavera. Convocó a los padres a colaborar con el orden y la seguridad de los jóvenes y manifestó que hace tiempo están avisados de las definiciones adoptadas.

Para un mejor control y accionar, Selva manifestó que es fundamental el rol de los padres y las familias, sosteniendo que: “para que todos nos quedemos tranquilos necesitamos la mayor cantidad de participación de los señores padres, mientras más señores padres estén participando sabemos los resultados serán mejores.  A mayor participación menor riesgo, más allá de circunstancias lamentables que nos ha tocado vivir. Las personas que estamos acá esteremos trabajando en lo que nos corresponde, bregando por el orden público y la seguridad física de los menores y ateniéndonos a disposiciones que la justicia ha tenido analizando en un contexto general.”

Respecto al años pasado a éste Selva comentó: “el año pasado se controló cuando los chicos ingresaban, se cortaban las calles laterales, Acceso Sur y a modo de crítica debemos decir que generábamos una zona liberada porque estaban las fuerzas de seguridad, pero, quedaban excluidos todos los ciudadanos de la vía pública. Con mucho reclamo y vehemencia y razón los vecinos nos han dicho que no hay derecho a cortarle los accesos por situaciones que son privados y eso lo marcamos. No controlamos el movimiento, el desplazamiento y el orden de cómo va a entrar o salir una escuela”

Selva aclaró que los chicos nunca respetaron las normas y órdenes que se establecieron y es por eso que éste año lo circunscriben “a lo que es, un hecho privado. Habrá fuerzas de seguridad recorriendo la zona, como así también inspectores de tránsito. Ambulancia y todo lo que sea para la seguridad, pero, dentro de las quintas y las caravanas no es responsabilidad nuestra”

También aclaró que harán valer todo el peso de la ley en caso de que se vendan bebidas alcohólicas dentro de las quintas que no están habilitadas para dichas prestaciones y que ejecutarán la normativa que sanciona a los menores y solidariamente a sus padres en caso de desmanes o andar alcoholizados por la vía pública.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia