Mercedes presente en Encuentro Internacional contra la No Discriminación

lasala.veron

La Coordinación de Políticas Juveniles y el Programa Envión se encuentran siendo parte del “Primer Encuentro Internacional contra todo tipo de discriminación e intolerancia” que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata. Los representantes de nuestra ciudad son Agustín Lasala, Coordinador de Políticas Juveniles y Sebastián Verón, responsable del Programa Envión. Ambas instancias representan a la Municipalidad de Mercedes. 

Lasala comentó que: “El objetivo es generar un espacio de información y debate que contribuyan a la reflexión en torno a la no-discriminación y el respeto a la diversidad como norma básica de la convivencia entre las persona , los grupos y los pueblos, teniendo presentes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos sostiene como premisa fundante que todos los humanos , hombres y mujeres, sin importar el contexto en que vive en el mundo, nacen libres e iguales en dignidad y derechos y está sentando las bases, por un lado, para rechazar y erradicar todo tipo de discriminación y por el otro salir en defensa de cualquiera manifestación de intolerancia”

La actividad es muy importante en tanto y en cuanto genera un espacio de capacitación, de actualización de temáticas, de vínculos institucionales y de adquisición de ideas para implementar en las gestiones cotidianas.

El Coordinador de Políticas Juveniles también expresó: “En este sentido es el propósito de este encuentro avanzar la construcción de una red de Municipios contra la discriminación e Intolerancia en donde la Diversidad humana se potencie como elemento enriquecedor de la vida en comunidad. En este primer encuentro participan 75 municipios y tiene como objetivos principales la formación de agentes locales que posibilitan la toma de conciencia y participación de la ciudadanía en la lucha contra el flagelo de la Discriminación e Intolerancia, a la vez de generar espacios de información y reflexión que brinde” remarcó Agustín Lasala.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia