Consejo Ciencias Económicas

Convocatoria a asamblea previa al congreso de la izquierda y el movimiento obrero

PartidoObreroMercedes

Este sábado se realizará una importante convocatoria del Partido Obrero de nuestra ciudad, en carácter de asamblea y en pos del debate sobre la realidad argentina y local.

La crisis económica que estamos atravesando se traduce en despidos y suspensiones, Guilford ha sido el ensayo de una política económica en caída. Después de ser reabierto el predio de la ex fábrica Dupont, Cristina con bombos y platillos inauguró lo que sería una importante fuente de trabajo para la ciudad, sin embargo después de algunos años, la fábrica se encuentra paralizada con todo su plantel suspendido.

En el transcurso de estos años más de una vez se dio lugar a suspensiones y despidos hasta reducir notablemente el plantel de trabajadores. La misma suerte corre la flamante Clínica Nueva Cruz Azul, uno de los dos centros asistenciales de Mercedes, despidiendo en cuenta gotas a su personal. Los despidos hormigas en los distintos comercios, producto del enfriamiento de la economía, la suba de tarifas de los servicios como el gas y el transporte, el techo impuestos a las paritarias han hecho que los trabajadores estemos sufriendo una carestía de nuestro nivel de vida cada día mayor.

Esta política económica que prioriza el pago de una deuda usuraria, niega a los jóvenes trabajadores y las familias en general el acceso a una vivienda digna, desde hace más de un año una gran toma de tierras se extiende en Gowland y Agote, producto de la ineficacia de los planes de construcción que lo único que han logrado es acrecentar la especulación inmobiliaria y la suba de los precios de los terrenos. la crisis industrial, los despidos y las suspensiones han puesto de manifiesto el rol único e insustituible de la izquierda en el movimiento obrero. Tanto en las luchas obreras, por la vivienda o en el movimiento estudiantil como en la acción parlamentaria la izquierda ha sido la única fuerza política que lucha junto al pueblo.

El campo de acción de la izquierda se ha ampliado considerablemente, pero consideramos necesario que ese desarrollo sea aún mayor. Para potenciar estas perspectivas convocamos a un Congreso del movimiento obrero y la izquierda que presentara al país un programa de reivindicaciones, que será la conclusión de una deliberación política.

En este marco el Partido Obrero realiza asambleas a lo largo del país, en Mercedes se realizará el sábado 27 a las 18:00hs en el Club Comunicaciones.

El corazón de las discusiones será como enfrentar la ofensiva contra el pueblo desatada por la crisis capitalista, la necesidad de prohibir los despidos y las suspensiones y repartir las horas de trabajo sin reducir salario, poner fin a la tercerización y desarrollar un plan de obras públicas, de viviendas y de urbanización para dar solución habitacional y combatir la desocupación. Partido Obrero Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia