Arenillas: «Estamos orgullosos de Wado, su humildad y nos reconocemos en la idea de que primero está Mercedes»

Marinela Arenillas, concejal Frente Mercedino

La concejala del Frente Mercedino para la Victoria Marianela ‘Nela’ Arenillas lamentó “la agresión constante” de su colega del Frente Renovador Sabrina Selva, aunque advirtió que ya no le sorprende, y manifestó su “orgullo” por pertenecer al mismo espacio político que el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro, “porque nos reconocemos en su humildad y en la idea de que primero está Mercedes”.

“Desde nuestra juventud nos sumamos a participar en un espacio partidario no porque nos pusieran una camiseta y nos dieran un bombo para tocar como si fuéramos autómatas, como dice agresivamente la hija del intendente, sino porque nos reconocemos en la humildad de ‘Wado’ como forma de trabajo, en la necesidad de entender la política como una herramienta de transformación para mejorarles la vida a los vecinos y porque nos identificamos con la idea de que primero está Mercedes. Y lo mismo expresa ‘Juani’ (Ustarroz): humildad y trabajo en busca del bien común”, dijo Arenillas.

“Para hablar de algo reciente –agregó-, ’Wado’ tuvo un gesto que, entendemos, todos los mercedinos debemos celebrar: le llevó salame quintero nada menos que al Papa Francisco. Nuestra identidad dio la vuelta al mundo en una foto. Porque en la foto está Mercedes, estamos todos. Pero de eso no escuchamos nada de parte de los funcionarios de la municipalidad, ni tampoco del bloque de concejales oficialistas. En cambio insisten buscando la división, priorizando la agresión. Es lamentable. Hasta pareciera a propósito. ‘Salgamos a decir algo malo de ‘Wado’ para que no se hable de la foto’”.

Además, la concejala del Frente Mercedino aclaró que el diputado “estaba en Nueva York, como bien dice Selva, pero no paseando, sino poniendo el cuerpo en la pelea contra los fondos buitre. Evidentemente la hija del intendente no se reconoce en esa batalla o tal vez se reconozca en la otra vereda, porque todos recordamos que su principal referente, Sergio Massa, fue a golpear las puertas en la Embajada de Estados Unidos”.

“Nos apena la agresión constante de la hija del intendente, pero lamentablemente no podemos decir que nos sorprende. Si fue capaz de amenazar e insultar a una periodista de nuestra ciudad, no nos puede asombrar esta declaración, esta nueva muestra de intolerancia, donde queda evidenciado que aquello de ‘acabar con las diferencias y trabajar todos juntos’ es una pose discursiva y vacía de contenido”, aseguró ‘Nela’.

De las palabras de Sabrina Selva también marcó: “Habla de ‘pánico’ como si los partidos políticos fueran enemigos, y no opciones o modelos de gestión para que la gente elija el que le parece mejor. Tiene una mirada anacrónica de la política. Nunca nos podría dar ‘pánico’ el ejercicio de un derecho”.

Y añadió: “Y tampoco nos sentimos la única representación del futuro. El futuro somos todos, cada uno de los argentinos, y debe expresarse en una idea de país, como también de ciudad, en una propuesta concreta y de cara a los vecinos; no en un nombre propio ni tampoco en discursos que después en los hechos no se sostengan. Además, la concejala habla de ‘futuro’ como si su padre no llevara 11 años en la intendencia. ¿Qué mejor vidriera tiene para mostrarnos cómo es el futuro que nos promete?”.

“Los jóvenes –concluyó- no nos sentimos un número. Decir eso es, otra vez, interpretar la política no como una herramienta de transformación social y colectiva sino como un recurso de posicionamiento personal. Creemos que la consolidación de la democracia necesita opiniones que sumen. Si hay una crítica, que sea constructiva. Pero esta clase de agresiones, que además son permanentes, no suman; directamente restan”.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «Arenillas: «Estamos orgullosos de Wado, su humildad y nos reconocemos en la idea de que primero está Mercedes»»

  1. «‘Salgamos a decir algo malo de ‘Wado’ para que no se hable de la foto’”…. yo me pregunto, que querés que se hable de la foto?? simplemente es una foto! si quieren contribuir con el pais, en lugar de sacarse una foto concursen los cargos públicos en vez de regalarselos a familia y amigos….eso si, si es que a ustedes les interesa que tengan trabajo todos los mercedinos y no solamente su grupito de amigos

  2. Pablo vos hablas de cargos publicos? te voy a pasar un par de datos que quizás no tengas o los tenes pero te haces el tonto.
    Del presupuesto de $206.000.000 que tiene la municipalidad para este año mas del 60% es usado para el pago de sueldos. En los últimos dos años se taparon de contratos distribuidos entre amigos, militantes y familiares de funcionarios municipales, y me venis a hablar de concurso?!!
    El plantel de empleados asciende a mas de 1000!!! donde estan?!! encima son ñoquis?!! la cara de vergüenza se te tendria que caer.

  3. Ariel, no tengo ninguna duda de lo que decis y estoy de acuerdo con vos, eso es con respecto a la municipaliad. Pero decime vos si en el pami, en el anses y en los ministerios no metieron gente de mercedes en cargos sin concursar. No lo podes negar porque todos los conocemos. Lamentablemente al no tener gente idonea para cubrir los cargos se termina siempre brindando un peor servicio al pueblo. En el fondo ustedes y la municipalidad hacen lo mismo. O creen que la gente no se da cuenta?

  4. pablo ,no me siento identificado con ningun partido y creo que hay que juzgar a la gente por su trabajo , y yo he visto como han mejorado esos organismos , en los ultimos tiempos , en lo que respecta a mercedes que es donde vivo !!!

  5. bueno, yo disiento con vos. De cualquier manera me parece que toman los organismos del estado como si fuesen su propia empresa y ponen solo a los amigos. Creo que eso es irrefutable y lo mires de donde lo mires esta mal.

  6. pablo , yo no es por nada , pero veo que por ejemplo , anses , pami , el ministerio de desarrollo social de la 2y 11 , estan trabajando muy bien , he notado que son muy eficientes , resuelven problemas y estan siempre al servicio de la gente permanentemente , eso tambien lo dicen todos con los que hablo , como tambien algun area del municipio trabaja muy bien , yo y mis padres somos apoliticos , y realmente nos han sorprendido gratamente cada vez que vamos a estas lugares , x eso te digo que los juzguen por lo que hacen , otra cosa son los lugares de la provincia , que ahi si estoy contigo .

Comentar noticia