Importante encuentro del Frente de Izquierda en Mercedes

DSCN9079

Con la presencia del reconocido dirigente Daniel Rapanelli en el Club Comunicaciones se llevó a cabo el encuentro del Frente de Izquierda de Mercedes con miras al gran acto que planean realizar en noviembre en el Luna Park. Debate, planificación y acción política.

En el encuentro debatieron diversas problemáticas locales que serán parte de la agenda general a tratar en noviembre. Desde salud a vivienda, educación y medidas de fuerza, desde el eje local y contextualizando a nivel nacional. Contó la mesa principal de debate con la presencia del reconocido dirigente de Ensenada, pero de proyección nacional, Daniel Rapanelli, integrante del Partido Obrero que el sábado estuvo en Mercedes y el domingo inauguró un local en Lomas de Zamora.

Sergio Resquin, uno de los participantes del encuentro, comentó a HoyMercedes: “hoy estamos en un plenario preparatorio del Congreso que el Frente de Izquierda viene convocando para noviembre en el Luna Park. Este tipo de asambleas se vienen realizando en todo el país captando las problemáticas de cada lugar. Mercedes viene mostrando iniciativas, de vivienda, de la emergencia sanitaria como el hospital que no tiene guardia pediátrica ni traumatológica, la situación de la educación pública que está en un colapso absoluto, los despidos, como es la situación de Guilford que suspende a los trabajadores permanentemente, entonces de discute con miras a que en cada lugar se generen ideas, realidades y delegados para participar del encuentro con la consigna de que el movimiento obrero, la clase obrera, se vea representada con la izquierda. Que el movimiento obrero, los que luchan, estén con la izquierda, más allá del Partido Obrero, fusionando todas las luchas, la política, la sindical, la de derechos”.DSCN9081

La preparatoria del congreso de noviembre contó en Mercedes con un fino análisis de la realidad local, siendo, como sostuvo Resquín, abierto, porque las problemáticas locales exceden al partido y se invita a la comunidad a sumarse a la lucha por mejores condiciones.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia