Autoridades de CAME y FEBA estuvieron en la Cámara Económica Mercedina

reunion-cem

Los representantes de las entidades, dialogaron con la comisión de la entidad local, para tratar temas de suma importancia para el comercio local. Piden vuelvan las doce cuotas, sin interés.

En reunión de la Comisión de la Cámara Económica Mercedina, estuvieron presentes Mauro González, Secretario de relaciones institucionales de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), y Silvio Zurzolo, Vicepresidente de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), quienes comentaran que este tipo de visitas se comenzaron a realizar en virtud de la búsqueda de realidades y ponerse en contacto con la problemática del interior de la provincia.

En este sentido, y a través de la propuesta del Presidente de la Cámara Económica local, Sr. Juan Carlos Cardinale, se pusieron a trabajar mancomunadamente para poder encontrar solución a un tema que es “candente” para el comercio local; como lo es la falta de financiación con tarjeta de crédito.

Una ordenanza que limitaba la publicidad, hizo que se retiraran las principales tarjetas del mercado local; esta desde hace dos años ya no se aplica y por consiguiente; estas estarían en condiciones de aportar el beneficio perdido, para los comerciantes y clientes.

“Esta posibilidad solo la tienen hoy, las grandes cadenas; y no el comercio minorista, por cuanto buscamos lograr este importante beneficio. No es tan fácil, ya que las prestadoras de tarjetas no las podemos obligar; pero creo que se puede llegar a un entendimiento, en base a otras experiencias, y máxime con el aporte de las entidades que nos apoyan”. Manifestó Cardinale.

Consultados los representantes de las entidades visitantes nos decían sobre “el convenio de CAME con ATACyC (Cámara de Tarjetas de Crédito y compras), donde esperamos tener novedades a la brevedad”

Zurzolo nos comentó sobre el trabajo que se viene realizando “para regular las proliferación de las denominadas saladitas. Lo que hemos logrado que sea una ley, y estamos trabajando para que las Cámaras empresarias conozcan esta ley, y defendernos de lo que sabemos es una competencia desleal, que generan grupos inversores”.

“Para nosotros la llegada de CAME como FEBA, nos aporta confianza; ya que necesitamos estar unidos mas que nunca, y buscando el camino de aprender como funcionan las Cámaras, y que nos visiten y nos den una manos es muy importante para nosotros” finalizó Juan Carlos Cardinale.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia