Finalizó exitosa «gira científica» del Museo de Ciencias Naturales

giracientifica-ful

Tras dos semanas de intensa actividades, finalizó la «Gira Científica» del Museo Municipal de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino». Los días 12 y 13 se septiembre, Gabriel Acuña Suarez, Héctor Arzani y Sonia Lanzelotti presentaron en Olavarría el trabajo titulado «Propuestas Didácticas del Museo de Ciencias Naturales Carlos Ameghino (Mercedes, B.)», ponencia en la que se expusieron los fundamentos didácticos y resultados de las exposiciones «Permitido Excavar», «Dinosaurios…! (para chicos y no tan chicos)» y «Vacaciones de invierno en el Museo, con Bicisaurios y Cuentos y Leyendas de los Pueblos Originarios», que motivaron gran afluencia del público.

Los días 17 y 18 de septiembre en el marco del III Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica, en la sede de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el momento fue para  presentar el mapa patrimonial del partido de Mercedes, el cual incluye 70 sitios de interés patrimonial entre sitios arqueológicos, yacimientos paleontológicos, y edificios y monumentos históricos, trabajo de investigación a cargo de Gabriel Acuña Suarez , Sergio Martín y Sonia Lanzelotti.

Finalmente, el día 24 de septiembre, conmemorando los 160 años del nacimiento de Florentino Ameghino en la ciudad de Luján, Sonia Lanzelotti y Gabriel Acuña Suarez expusieron sobre la actuación de este científico en la ciudad de Mercedes del siglo XIX. En este oportunidad pudieron asistir también varios colaboradores e integrantes de la Asociación de Amigos del Museo: Carlos Dagnino, Fernando Viloria, Sonia González y Leonel Narvarte.

Estos eventos contribuyeron al intercambio y actualización de contenidos y experiencias entre investigadores, funcionarios y Museos de las provincia de Buenos Aires, Santa Fé y Entre Ríos, como así también instituciones científicas y educativas de alcance nacional (CONICET, UNLP, UNLu, UNGS, UNCPBA) e Internacional (Universidades de Mexico, Cuba, Chile, Brasil, Perú), que trabajan en la preservación y puesta en valor del patrimonio cultural.

Los trabajos completos están a disposición de docentes y público general interesado, en nuestro Museo de calle 26 N° 512. Lunes a viernes de 8 a 18:30; sábados, domingos y feriados de 15 a 19.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia