Gran programación artística en Festival Solidario en La Trocha

ComplejoCultural-LaTrocha

Nutrido escenario-anden donde prometen una cabalgata musical nunca vista • Estarán los más genuinos representantes de la música tradicional • Será el viernes en La Trocha

El próximo viernes, 3 de octubre, habrá un festival folklórico, el Festi Folk

Solidario, en el Centro Cultural La Trocha, que promete batir records, en cuanto a cantidad y calidad de artistas de primer nivel en el mismo escenario.

Juntos, como nunca se habían juntado, armarán una cabalgata de música tradicional, en un alarde de solidaridades que aunará en el escenario-anden a los más importantes referentes del folklore mercedino.

Cantarán, tocarán, bailarán, desde las 18:00, nada más y nada menos que: Virginia Altube, Herencia Atamisqueña, “Zoco” Larralde, Oscar Rosello, Milagros Villalba, Daniel Capaccio, Mario Batista, Ángel Lucero, “El Niñense, “Machu” Mandaglio, Grupo de Danzas “Almafuerte”, “Palito” Acuña –bombista de H. Guaraní-, Lucas Maidana, Ricardo Coronel –Sentires-, “Yuyo” González –compositor, cantante y guitarrista de Horacio Guaraní-, y algunas sorpresas más.

Donarán arte

La excusa para todo esto es juntar fondos para arreglar la casa quemada de Carlos “calala” Luna, quien agradece a todos los músicos que actuarán el viernes sin cobrar cachet, pero agrega: “Gracias. Mil gracias a todos los que están colaborando y ayudando en esto: los músicos donarán todo su arte sin pedir nada, -ojalá un día Mercedes tenga presupuesto para la música y las otras ramas artísticas-.

Los militantes comunistas y socialistas ayudarán con la parrilla. El estado municipal pone los ladrillos. ANSES, todo su desprendimiento social, la ONG “Jóvenes por la Trocha” toda su logística y militancia. Fernando Luna sumará su conducción inigualable.”

Un Mercedes sin individualismos

“Ojalá, -continúa diciendo calala- que lo que más quiero se haga realidad: que los mercedinos nos juntemos siempre, sin banderías políticas a solucionarle los problemas a los mercedinos, ya que los problemas son de todos o de ninguno. La patria es el OTRO”

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia